Vamos a escuchar…

“EDICTO SOBRE EL CARNAVAL”

El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de este pueblo de Atarfe.
HAGO SABER: Que de acuerdo con lo ordenado por el Excmo. Sr. Gobernador Civil de esta provincia, continúan prohibidos toda clase de actos que exterioricen en cualquier forma las llamadas fiestas de carnaval, no autorizándose el uso de dominós, caretas o disfraces en las calles y lugares públicos; advirtiendo que todo aquel que haga caso omiso del presente edicto, será sancionado por esta Alcaldía.
Lo que se hace público para general conocimiento y su más exacto cumplimiento.
Atarfe a 15 de Febrero de 1958. EL ALCALDE
 
Estos edictos de nuestra historia más reciente contrastarán de una manera brutal con la proclama de CARNAVAL que esta tarde pronunciará nuestra PREGONERA y que darán el pistoletazo de salida a los actos programados para celebrar las carnestolendas de este 2023.
 
Poco tengo que decir de Ana Castro Guerrero y de su manera de VIVIR el carnaval. Allá por un lejano 1994, se inició, nos iniciamos, con esto de don Carnal luciendo su traje de “skipadora”; un año más tarde en una inolvidable chirigota “Las Bodas del siglo” mostró el terno de folclórica, momento que se corresponde con la fotografía que acompaña al texto.
 
Luego vinieron más, primero con la “Cuchara” y después con “Las Niñas”. Toda una trayectoria carnavalera que desgranará esta tarde sobre las tablas del escenario del centro cultural. Un lujo de pregonera…
Por cierto, esta semana la Gacetilla ha quedado muy “cucharitera”; por algo será.
 
Gacetilla y curiosidades elvirenses
 
 
 
 
 
 
 
A %d blogueros les gusta esto: