Acepta dos años de prisión tras disparar al aire por rencillas familiares en Atarfe

La fiscalía, que inicialmente atribuía al procesado un homicidio en grado de tentativa, le ha acabado acusando de amenazas y poseer ilegalmente un arma

S. F. M., un vecino de Atarfe que una noche de julio 2020 efectuó dos disparos al aire tras encontrarse con tres jóvenes de otra familia con la que mantenía rencillas, ha aceptado este martes dos años de prisión como autor de un delito de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas.

El acusado, en situación de libertad provisional y que inicialmente se enfrentaba a ocho años y medio de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas, ha mostrado su conformidad con la pena solicitada por la fiscalía, una petición a la que se han adherido tanto el abogado de la acusación particular como de la defensa.

El juicio, en el que finalmente no ha sido necesario practicar la prueba, estaba señalado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada y ha quedado visto para sentencia tras el acuerdo alcanzado por las partes.

Fuentes del caso han indicado a este diario que el procesado carece de antecedentes penales y, al no ser la condena superior a dos años, previsiblemente el tribunal accederá a suspenderle la ejecución de la pena. En cualquier caso, no podrá acercarse a los tres jóvenes a menos de 200 metros durante un año.

IDEAL ha tenido acceso al escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, en el que se detalla que los hechos se remontan a las 23.40 horas del 22 de julio de 2020, cuando el acusado, de 51 años, circulaba con su vehículo por la calle Menéndez Pelayo de Atarfe y se encontró con los chavales, tres primos de 16, 17 y 23 años.

Presas del pánico

El más joven fue quien, al avistar al acusado, «le reconoció de inmediato» a causa de las desavenencias familiares existentes y, según sostenía la fiscalía, se aproximó al coche en la calle Álvaro de Bazán «propinando una patada a la altura de la puerta del conductor».

Fue en ese momento, siempre según el escrito de la acusación pública, cuando el acusado detuvo la marcha «esgrimiendo una pistola no localizada», del calibre 9 mm y «en perfecto estado de funcionamiento». El hombre efectuó entonces «dos disparos», aunque afortunadamente nadie resultó herido. Los chicos «huyeron presas del pánico».

El acusado no posee licencia de armas, de ahí que la fiscalía le atribuya el delito de tenencia ilícita, además de otro de amenazas. Inicialmente S. F. M. se enfrentaba a siete años de cárcel por la tentativa de homicidio y a un año y medio más por la posesión del arma.

Este asunto fue investigado por el Juzgado de Instrucción número 2 de la capital granadina y el procesado llegó a estar privado de libertad entre el 30 de julio y el 18 de diciembre de 2020.

YENALIA HUERTAS

https://www.ideal.es/granada/acepta-anos-prision-disparos-atarfe-granada-20230221121710-nt.html

NOTICIA ANTERIOR:

El varón de 51 años se enfrenta a una petición de ocho años y medio de prisión por los disparos efectuados en julio de 2020

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada tiene señalado para este martes un juicio en el que la Fiscalía ha solicitado ocho años y medio de prisión para un hombre de 51 años al que acusa de haber intentado matar, disparando dos veces una pistola de calibre de nueve milímetros, a un menor que le habría pegado una patada a su coche «a causa de anteriores rencillas familiares» y a dos de sus primos, uno de ellos con 17 años entonces, en Atarfe, en el área metropolitana.

El procesado, que estuvo privado de libertad en esta causa entre los días 30 de julio y 18 de diciembre de 2020, habría ido circulando en el turismo sobre las 23:40 horas del 22 de julio de 2020, según detalla el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía.

AdvertisementLo había reconocido el menor, de 16 años entonces, «de inmediato», aproximándose a su vehículo y «propinando una patada a la altura de la puerta del conductor, deteniendo el procesado la marcha esgrimiendo» la citada pistola, que no ha sido localizada y se encontraba «en perfecto estado de funcionamiento».
 

Posiblemente semiautomática, con ella habría efectuado dos disparos contra él y sus dos primos, de 17 y de 23 años en el momento de los hechos, «con ilícito ánimo de acabar con sus vidas, aunque afortunadamente ninguno impactó en los perjudicados, que huyeron presa del pánico». El acusado no posee licencia de armas, detalla el fiscal.

Por la presunta comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, la Fiscalía interesa para él siete años de prisión, así como prohibición de aproximarse a las víctimas a menos de 200 metros, incluyendo su domicilio, centro de estudios, trabajo o lugar habitualmente frecuentado, y comunicarse con ellos durante diez años. Asimismo, otro año y medio por un supuesto ilícito de tenencia ilícita de arma corta.

Fallece Amancio, el exfutbolista al que Fernández truncó el final de su carrera

A %d blogueros les gusta esto: