Así es la nefritis, el nuevo efecto secundario del Omeprazol que ha detectado Sanidad

Se trata de la nefritis, una afección que afecta principalmente a los riñones y dificulta la filtración de los desecho de la sangre

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado este mes de febrero un nuevo informe en el que avisa a los consumidores sobre nuevos efectos detectados en uno de los medicamentos más consumidos del país, el Omeprazol.

Al igual que hiciera recientemente al informar sobre los nuevos medicamentos aprobados o la retirada de un fármaco para reducir el colesterol, en esta ocasión desde la agencia dependiente de Sanidad han informado sobre este nuevo efecto secundario del Omeprazol.

Según ha determinado la Aemps, el consumo de Omeprazol puede causar nefritis aguda, una dolencia que afecta a los riñones y dificulta la filtración de los desechos de la sangre. El Omeprazol es un fármaco utilizado generalmente para tratar úlceras pépticas, unas llagas abiertas que aparecen en el estómago e intestino delgado.

Y, tal y como informan desde la agencia, el fármaco puede provocar fallos renales causados por la inflamación de los tejidos del riñón. Algo que también puede suceder con otros medicamentos populares como el Ibuprofeno o Naproxeno, que pueden generar dificultades en la actividad del riñón.

Qué es la nefritis aguda

Este nuevo efecto secundario detectado provoca la inflamación de los tejidos renales. Los principales síntomas que pueden aparecer para quienes sufren la nefritis aguda son la sangre en la orina, el aumento de la presión arterial, cansancio, anemia e hinchazón en la cara, manos, pies y piernas.

Alberto Flores

https://www.ideal.es/sociedad/nefritis-nuevo-efecto-secundaro-omeprazol-detectado-sanidad-20230221105211-nt.html#vtm_modulosEngag=recom-porsuscriptores::noticia:2

A %d blogueros les gusta esto: