ATARFE: ALUMNADO DEL CEIP ATALAYA GANA EL PREMIO DE JÓVENES PROMESAS EN LA FIRST LEGO LEAGUE

La First Lego League ha reunido en Jaén a 16 equipos con 160 jóvenes. Y nuestro alumnado de ATARFE se trae el premio a «LAS JOVENES PROMESAS»

La Universidad Popular Municipal (UPM) de Jaén acogió  una nueva sesión del First Lego League, un programa internacional promovido por Lego Education y la Fundación First que permite a la juventud disfrutar con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas a través de un aprendizaje significativo y lúdico.

Alumnado del C.E.I.P Atalaya, ha competido en Jaén en la First Lego League y antes de marcharse presentaron su proyecto sobre robótica y valores en el Ayuntamiento de Atarfe

Enhorabuena a estos/as participantes por su proyecto y muchísima felicidades por ese premio en su presentación hoy en Jaén.  Ánimo y suerte para nuestros ya campeones atarfeños y atarfeñas por su implicación y trabajo. También felicitamos al equipo docente que los acompaña en todo este proceso y a las familias que los apoyan.
 

¿ Que es First Lego League?

En sus diferentes niveles, los equipos prepararán un proyecto de ingeniería y un prototipo de robot capaz de superar los retos que se les proponen en cada temporada. En la edición 2022/2023 los equipos ayudarán a la sociedad a ser más activa en el contexto del desafío Superpowered, mejorando la forma en la que se gestiona la energía.

A partir de un desafío anual sobre una temática (este año Super Powered) y girando todo entorno a un robot construido por los participantes, a los equipos se les plantean tres grandes desafíos.

  1. Elaborar un proyecto de innovación que identifique y resuelva un problema del mundo actual relacionado con la temática sugerida «Super Powered».
  2. El diseño y construcción de un robot basado en piezas LEGO y programado de manera autónoma para que sea capaz de superar el mayor número de pruebas sobre una lona de competición.
  3. El reto de participar en un evento final que ponga a prueba sus habilidades, sus nervios y les ofrezca una gran experiencia de reconocimiento en la que la tecnología es la protagonista. Porque mediante el proyecto de innovación, los jóvenes toman contacto con el mundo que les rodea y sus complejidades, aprendiendo a aplicar conocimientos adquiridos y desarrollando habilidades y competencias para su futuro profesional y personal, como la resolución de problemas, la creatividad o la comunicación.

Porque con el desafío del robot entran de lleno en la creación tecnológica. Aplican conocimientos de física y mecánica y mejoran sus nociones de programación. Además, al trabajar en equipo, aprenden a respectar las ideas de los demás y, al divertirse, se motivan más allá de los videojuegos y las pantallas.

A %d blogueros les gusta esto: