Estos son los trazados y paradas aprobadas para la ampliación del Metro por el Centro de Granada, Albolote y Atarfe

La Junta publica en el BOJA los trazados aprobados de forma definitiva

La Junta de Andalucía ha aprobado definitivamente la opción “más ventajosa” para cada una de las prolongaciones del Metro de Granada recogidas en el estudio informativo que se publicó en diciembre del año pasado. De esta manera, la Consejería de Fomento ha definido esta semana cómo será el futuro del Metropolitano de Granada tras publicar en el BOJA cuáles son los recorridos finalmente aprobados:

-Prolongación Sur del Metropolitano de Granada: Alternativa S1B-II, Armilla- Churriana (San Ramón). Las Gabias 2 (Estación de Tranvías)

-Prolongación Centro Metropolitano de Granada: Alternativa C1 (en superficie).

-Prolongación Norte: Alternativa N2, Albolote-Atarfe (circunvalación).

Albolote y Atarfe

La Alternativa N2 discurre completamente en superficie por los términos municipales de Albolote y Atarfe. Su longitud total es de 4.932 metros., de los cuales unos 623 discurrirán en vía única. Se han previsto un total de 6 paradas.

El tramo inicial, comprendido entre el final de la parada Albolote de la Línea 1 y la glorieta de la Calle Ronda Lindarajas y la Avda. de Andalucía, coincide con la Alternativa N1A, por lo que no se repite al ser válida la descripción realizada en ésta.

En la glorieta de la Avda. de Andalucía y C/ Ronda Lindarajas, el trazado continúa circunvalando el núcleo urbano. Las calles Ronda Lindarajas y Circunvalación tienen un ancho de 30 m. La margen derecha se encuentra ya edificada, mientras que los desarrollos urbanísticos de la margen izquierda aún están poco avanzados.

Se han previsto dos paradas, ambas con andenes laterales: P2 Ronda Lindaraja, situada antes de la intersección con la C/ Las Marquesas; P3 Avenida Circunvalación, antes de la intersección con C/ Valderrubio.

Continúa dirección sur, girando a la derecha hacia la C/ Castillo de Moclín. La anchura entre fachadas es del orden de 10 metros, lo que condiciona el trazado que debe disponerse en vía única en una longitud de unos 260 m., restringiendo el paso de vehículos a los accesos a cocheras.

En este tramo de corta longitud deberán disponerse medidas especiales para compatibilizar / regular la entrada y salida a garajes con el paso del metro. A continuación, prosigue por la Avda. de América hacia el oeste.

Este vial tiene una anchura entre fachadas de 30 m. Cuenta con un bulevar central de ancho unos 13 m., por lo que podría albergar la plataforma tranviaria. Cruza la Avda. Estación y la C/ Río Ebro (regulada por una glorieta), finalizando en la glorieta del Coliseo. Aunque se trata de un entorno urbano, el espacio comprendido desde la intersección con C/ Ebro hasta el final no está desarrollado. Se han previsto tres paradas en la Avda. América: P4 Estadio Municipal Atarfe; P5 Avenida América, a continuación del cruce con la Avda. Estación; la última, P6 Coliseo, en la glorieta del Coliseo, donde finaliza la Alternativa.

https://diariodegranada.es/estos-son-los-trazados-y-paradas-aprobadas-definitivamente-para-la-ampliacion-del-metro-por-el-centro-de-granada-albolote-y-atarfe/

FOTO: Estos son los trazados y paradas aprobadas definitivamente para la ampliación del Metro

A %d blogueros les gusta esto: