Los 4 hospitales de Andalucía situados entre los mejores de España

La revista Newsweek evalúa cada año los mejores centros del mundo

Como cada año, la revista Newsweek ha publicado un ranking con los mejores hospitales del mundo. En esta ocasión se ha evaluado a más de 2.300 centros de 28 países diferentes para realizar diferentes categorizaciones tanto a nivel mundial como por países. A nivel mundial, solamente seis hospitales de toda España logran un puesto entre los 100 primeros, y ninguno de ellos es andaluz. En ese selecto elenco, hay tres del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). La Paz es el primero de todo el país, en la posición 53, el 12 de Octubre ocupa el 72, y el Gregorio Marañón el 90.

No obstante, si miramos el ranking de mejores hospitales a nivel nacional publicado por Newsweek, hay hasta 4 hospitales de Andalucía que se sitúan entre los 30 mejores de España. El Top-10 de centros hospitalarios de España no contiene ningún andaluz, pero en el puesto número 11 sí se sitúa uno de ellos.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío es el undécimo mejor de España para Newsweek, puntuando con un 78.03% en cuanto a calidad del servicio. El siguiente centro andaluz es el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, situado en el puesto 22 con un 72.64% de nota. Granada también entra en el ranking con el Hospital Universitario Virgen de Las Nieves, el 28 mejor de España para Newsweek con una calificación del 71.94%. Finalmente, el último andaluz en el Top-30 es el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, que obtiene un 71.87%.

D. C.

FOTO: Estos son lios mejores hospitales de España, según Newsweek. IDEAL

https://www.ideal.es/andalucia/hospitales-andalucia-situados-mejores-espana-20230313123607-nt.html#vtm_modulosEngag=recom-lomasleido::noticia:3

 

A %d blogueros les gusta esto: