Este es el cambio en tu nómina de marzo por la novedad de Hacienda

La modificación en la aplicación del IRPF en diversos trabajadores hace variar la cuantía de su nómina

Importantes cambios en los salarios y nóminas de millones de trabajadores en nuestro país. Las modificaciones fiscales que ha llevado a cabo el Gobierno afectan al sueldo mensual de diversos ciudadanos españoles. La nueva aplicación del IRPF este 2023 hace variar las nóminas de este mes de marzo. ¿De cuánto es la retención del IRPF?

Además de la creación del impuesto a las grandes fortunas, el Gobierno ha sacado adelante una reducción del IRPF a aquellos trabajadores con nóminas inferiores a 21.000 euros anuales. Hasta el momento este beneficio fiscal se aplicaba a salarios de hasta 18.000 euros.

Esta medida va a suponer un aumento de la nómina mensual de este sector de trabajadores a partir de este mes de marzo. Al disminuir el porcentaje de sueldo bruto que se debe destinar a IRPF, el salario neto aumenta. Así se pretende ayudar a las rentas más bajas a soportar la inflación.

La encargada de realizar esta actualización en la situación fiscal de los trabajadores afectados es la empresa empleadora.

Á. M.

FOTO: Los salarios experimentarán un cambio a partir de marzo por esta modificación de Hacienda. Ramón L. Pérez

https://www.ideal.es/sociedad/cambio-hacienda-afecta-salarios-nominas-marzo-20230307095012-nt.html

A %d blogueros les gusta esto: