Manifestación en Granada el 25 de marzo en defensa de la sanidad pública

La Asociación Coordinadora Mareas Blancas, que trabaja en la defensa de la Sanidad Pública, está convocando manifestaciones por toda Andalucía a consecuencia del empeoramiento de los servicios.

En el caso de Granada, la manifestación comenzará a las 12.00h desde EL TRIUNFO a la Fuente de las Batallas. Bajo el lema «La Sanidad Pública está en tus manos», se anima a participar a la población en protesta por el deterioro imparable de la Sanidad, aspecto que se ve incrementado en las zonas rurales.

En una reunión celebrada en la localidad de Humilladero (Málaga), elegida por su centralidad geográfica y por ser un exponente del deterioro de la Atención Primaria en las zonas rurales de nuestra comunidad, tras exponer el estado de la Sanidad en cada provincia, la asociación manifiesta que no se aprecia un cambio de tendencia con respecto a la inoperancia de los cargos públicos a la hora de gestionar la situación. Denuncian que la Atención Primaria no se recupera y se llega a mantener una espera para una cita presencial o telefónica de más de diez días de media. Con respecto a las listas de espera para citas con especialistas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas, afirman que son angustiosas e incumplen la legalidad a pesar de la ingente cantidad de dinero público que se destina a empresas privadas.

 
Convocatoria de la manifestación

Convocatoria de la manifestación

GRANADA HOY

FOTO: Miembros de la asociación tras la reunión (Humilladero, Málaga) / Mareas Blancas

A %d blogueros les gusta esto: