Los atarfeños vuelven a ganar en casa tras parar su portero un penalti en el añadido

Merecida, aunque con final agónico, la victoria del Atarfe ante un rival directo como el Villacarrillo y alejar los fantasmas del descenso. 

Era el día clave y el equipo de Javier Vilaseca lo sabía y lo demostró desde el pitido inicial con un total dominio. En los primeros veinte minutos tuvieron suficiente ocasiones para tomar ventaja, frente a un Villacarrillo que trataba de no perder la compostura defensiva ante el empuje de los locales. De los primeros acercamientos del Atarfe, Juanca poco tuvo que intervenir. Destacó la Himar, que con un preciso recorte dentro del área se quedó en una magnífica posición para hacer el 1-0 y lo evitaron entre un defensa y el portero jienense casi en línea de gol. Mediado el primer tiempo se asomó por primera y única vez el Villacarrillo al área contraria, Fernando, desde la frontal, hizo intervenir a un Darío muy seguro. Pasada la media hora vuelven las ocasiones del Atarfe, un centro de Óscar lo remató Osuna y cuando se cantaba gol, Juanca salva milagrosamente y a continuación Ortega dribla a un rival del del área y su remate no coge llave dirección deseada. Al final del primer tiempo el Atarfe se marcha resignado y el Villacarrillo vivo. 

La segunda mitad se inició con la misma tónica. La insistencia de los verdiblancos sigue sin tener premio y otra ocasión de Himar, calcada a la del primer tiempo, pero llegó un contrario para evitar su golpeo y envió a córner. El Villacarrillo sigue sin querer saber nada en ataque, pero sigue conservando un punto. Un despiste de Marfil propició un remate de Humanes a punto está de sorprender a Darío. Del susto a la alegría, cuando Óscar remata de manera impecable con la cabeza un córner botado por Himar, que premió a los de Javi Vilaseca. Justo después una gran combinación entre Osuna y Álvaro no acaba en 2-0 porque Himar quiso ajustar demasiado. El técnico visitante aprovechó para dar entrada a jugadores de refresco y reestructurar a su equipo. A falta de seis minutos Andrés recibe un balón a la espalda de la defensa, sale a la desesperada Darío, al que dribla y desde la línea de fondo y sin ángulo su centro chut se convierte en el empate a uno. Sólo dos minutos después, el Atarfe vuelve a tomar ventaja cuando Rodelas recibe un pase de Toni y desde la frontal se saca un raso y ajustado tiro que se cuela junto al palo del meta Juanca. Cuando todo parecía estar hecho llegaron minutos de infarto, una falta lateral ejecutada por Poblaciones es rematada por un jugador visitante, Darío saca una mano salvadora para evitar el empate, corto con tan mala fortuna que el rechace se estrelló en la mano de Óscar y el árbitro señaló penalti. Humanes frente a Darío en la última acción del partido y el veterano portero adivina la intención del delantero y logra parar la pena máxima para darle al Atarfe algo más que tres puntos que se festejaron a lo grande. 

ATARFE INDUSTRIAL CF: Darío, Humberto, Óscar, Taylor, Marfil, Sergio, Himar (Chino 82′), Álvaro Martin (Juanma Carreiro 89′), Dani Torres (Toni 67′), Álex Ortega (Álvaro 76′) y Rubén Osuna (Javi Rodelas 76′)

AOVE VILLACARRILLO CLUB DE FÚTBOL: Juan Carlos, Moncada, Andrés, Balle, Adri Humanes, Fernando (Nucival Júnior Burato 63′), Sergio Mora, Poblaciones, Jhon, Juan Poblaciones (Alberto 18′) y Dani Gallego (Galiano 80′)

GOLES: 1-0, Óscar (58′); 1-1, Andrés (84′); 2-1, Javi Rodelas (87′);

ÁRBITRO: Aranda Conde, Pedro (Málaga). Amonestó por los locales a Sergio, Humberto, Rubén Osuna, Taylor y por los visitantes a Juan Carlos, Andrés, Poblaciones. Expulsó por los locales a Óscar (Roja directa 90′). 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal de Atarfe ante unos 200 espectadores 

Jesús Rosillo / ATARFE  | 
 
FOTO: El. Atarfe ha vuelto a vencer en casa (J. PALMA / ARCHIVO)

 

 
A %d blogueros les gusta esto: