El policía atrincherado en Atarfe es detenido y declara ante la Guardia Civil

El individuo avisó a un compañero del cuerpo de que iba a provocar algún tipo de tragedia debido a distintos problemas personales con su actual pareja sentimental

Un policía nacional ha estado atrincherado en una casa del camino de Albarrate, en el término municipal de Atarfe, desde el miércoles 29 por la noche hasta este jueves las 12.20 del mediodía con la amenaza de volar la vivienda provocando una explosión. El hombre ha sido trasladado, en calidad de detenido, a dependencias policiales tras ser evacuado de su vivienda y en estos momentos presta declaración ante la Guardia Civil.

Todo comenzó ayer cuando este hombre se puso en contacto con un compañero de policía nacional para avisarle de que iba a provocar algún tipo de tragedia debido a distintos problemas personales con su actual pareja sentimental. En un principio comentó que tenía la intención de acabar con la vida de su pareja.

Guardia Civil se puso en contacto con la pareja de este individuo, a la que localizó y después de saber que estaba protegida acudieron a la casa donde este individuo se había atrincherado. A partir de ahí, Guardia Civil montó un cerco policial en la zona, que ha sido mantenido hasta pasadas las 12.30 del mediodía de hoy. No ha hecho falta intervenir.

Tras unas dilatadas negociaciones para que se entregara y depusiera su actitud, al mediodía de hoy los agentes consiguieron que abriera la puerta del inmueble y se entregara. Había amenzado con volar la vivienda donde esta atrincherado, una amenaza que finalmente no ha cumplido.

«Hemos estado muy nerviosos y mis tíos lo han pasado muy mal ya que están pared con pared. No sabemos qué ha podido pasar porque él está bien y nunca había demostrado un comportamiento extraño. Era una persona normal», ha contado Cristina, vecina de la casa donde ha estado atrincherado toda la noche de ayer y mañana de hoy.

«Lo hemos vivido todo con mucho nerviosismo y esta mañana nos han dicho que no saliéramos de la vivienda. A él no se le ha escuchado decir nada», advierte María, otra vecina de este sujeto.

El policía atrincherado llevaba unos días de baja psicológica en el cuerpo armado. El comisario de la Policía Nacional en Granada y otros miembros del cuerpo acudieron a la vivienda esta misma mañana para negociar con él y ayudar a que se entregara. Finalmente, todo ha terminado sin que hubiera que lamentar daños materiales ni personales en estas más de catorce horas atrincherado. Los Tedax de Guardia Civil han revisado la vivienda para comprobar que no había dejado ningún dispositivo para que explotara

Ingresa en prisión el policía que amenazó con volar una vivienda en Atarfe. Lo hizo tras ser denunciado por violencia de género

La titular del Juzgado de Violencia de Género 2 de Granada ha decretado prisión provisional para el policía nacional que se atrincheró en una vivienda del Camino de Albarrate de Atarfe durante 14 horas entre la noche del pasado miércoles y el mediodía del jueves. Se le investiga por amenazas y malos tratos.

La Guardia Civil fue la encargada de negociar desde el minuto uno con este individuo, que se encontraba de baja laboral en el momento de los hechos, aunque pidió la presencia de Policía Nacional en la zona momentos antes de entregarse. Finalmente fue detenido y conducido directamente a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, donde finalmente ha pasado una noche ingresado en los calabozos. En principio lo pasaron a disposición judicial la tarde del jueves, pero la juez prorrogó su detención para que hoy compareciera directamente ante el Juzgado de Violencia de Género.

 

Guardia Civil le encontró un arma ilegal durante la detención. Previamente a estos hechos, este policía nacional no tenía ningún tipo de antecedente penal.

La víctima por su parte, dispone de máxima protección por violencia de género desde el momento en que presentó la denuncia contra el detenido.

José R. Villalba

https://www.ideal.es/granada/policia-casa-atarfe-amenaza-explosion-20230330111558-nt.html

Fotos de vecinos del Policía arrestado tomadas del informativo de Canal Sur

A %d blogueros les gusta esto: