María Santamarina Sancho. Doctora en Ciencias de la Educación. Soy técnica de educación del Vicerrectorado  e Extensión Universitaria y Patrimonio de la UGR y PDI del CM «La Inmaculada» (UGR)

La ciencia es fundamental en nuestra vida. Nos permite «observar» lo que sucede a nuestro alrededor, predecir, incluso, lo que va a suceder, y sacar conclusiones. Seguro que en tu día a día te has dado cuenta de que investigar y experimenta  todo lo que te llama la atención es un aprendizaje divertido y muy enriquecedor. Si aún no lo has comprobado, ¡no dudes en empezar! Puedes hacerlo con pequeñas cosas y seguro que seguirás con grandes descubrimientos.

Estoy convencida de que alguna vez te has preguntado cómo se producen algunos fenómenos de la naturaleza, por ejemplo, pero la ciencia es mucho más… La ciencia es también saber  cómo aprendemos a leer y a escribir, cómo han evolucionado las personas, los animales, las tecnologías… Te reto a que empieces con esos  pequeños detalles que te rodean y que despiertan tu curiosidad. Te darás cuenta de que la ciencia «engancha», de que aprender sobre nuestro mundo y nuestra sociedad te hace más sabio y más libre.

¡Descúbrelo!

A %d blogueros les gusta esto: