Jesus Ruiz-Cabello Osuna. Ciencias Químicas. Soy jefe de grupo y coordinador de Imagen Molecular en el Centro de investigación CIC biomaGUNE de San Sebastián

A los estudiantes de este mi querido pueblo de la Vega de Granada:  Me dirijo a vosotros como atarfeño errante y antiguo vecino de esta localidad, actualmente viviendo en la antípodas peninsulares, en una ciudad preciosa que os animo a visitar, San Sebastián.

Atarfe, que me vio nacer y es la cuna de mis padres y antepasados por muchas generaciones, es un pueblo con mucha historia de personas ilustres en distintos campos, con mucho presente y espero que con mucho futuro esperanzador en el que vosotros seáis los protagonistas. Os animo a luchar por ello.

He conocido y en algún caso coincidido con muchos personajes ilustres de nuestro pueblo que han llegado a metas altas en instituciones políticas, académicas y en investigación, alguno aquí presente. Hay más de los que creéis, y este hecho obliga a que la historia de nuestro pueblo tenga un hueco para estas personas y para que se les reconozca siempre por  su labor. Con muchos de estos personajes hemos crecido y compartido las mismas aulas que hoy os ven y que facilitan vuestro crecimiento en educación y valores.

Años inolvidables en las calles de Atarfe, con maestros y profesores que dejaron alguna huella, algunos ya no presentes, con un Instituto que ya ha educado a muchas generaciones de estudiantes y distintas escuelas, que han dejado un recuerdo y marca indeleble entre los que las hemos disfrutado.

Todos los que hemos tenido la suerte de tener un trabajo estable en investigación hemos tenido que sacrificar en muchos momentos ocio por trabajo, vida familiar por vida de

continua búsqueda por el saber. En definitiva, una auténtica aventura del conocimiento donde la lectura diaria de todos los avances científicos no nos abandona y es parte de nuestro yo. Es una tarea enriquecedora y gratificante que nos renueva a diario. Espero que alguna de las ramas de la Biología, de la Inmunología, de la Farmacia, de la Química, de la Física o de las Ingenierías haga diana sobre vuestro interés. Así, al encontrar el foco hacia donde dirigir vuestro futuro, tengamos motivo suficiente para dentro de unos años concluir que Atarfe es un pueblo de Ciencia y Tecnología.

Un saludo cordial.

 

A %d blogueros les gusta esto: