Jorge Cara Jiménez. Doctor Ingeniero Químico. Profesor Titular de Universidad de León

Durante mi carrera profesional he llevado un gran número de proyectos de Investigación, desarrollo e innovación relacionados con la tecnología ambiental en empresas.

Gracias a esta Investigación he ayudado a muchas empresas a mejorar sus procesos productivos, a hacerlos más eficientes y menos contaminantes (más de 40 proyectos y contratos de investigación, nacionales e internacionales). Por otro lado, en esta investigación he sido director de 5 tesis doctorales relacionadas con la bioenergía y la tecnología ambiental.

Y en la actualidad sigo investigando y aprendiendo en el mundo de la Ciencia y la Tecnología, dentro del campo de la bioenergía y los biocombustibles en particular.

Si os encanta la ciencia, os animo a que aprendáis todo lo posible, a conocer el porqué de las cosas, que tanto la ciencia como la tecnología os van a dar la respuesta. En particular a mi me apasiona el cómo cambiar el origen de la energía que estamos todos utilizando en casa, la electricidad, o el calor, para que la fuente que la produce NO contamine la atmósfera   tengamos un aire más limpio. Es decir, utilizar la luz solar o el viento, e incluso combustibles «BIO» como los carbones vegetales, biocarburantes líquidos, biogás y el hidrógeno verde.

Mucho ánimo que el camino de la ciencia está lleno de sorpresas muy gratificantes.

A %d blogueros les gusta esto: