ATARFE: Abierto el plazo para el Concurso del Día de la Cruz hasta las 12 horas del día 28 de abril de 2023.

Como cada año, el día 3 de Mayo, Día de la Cruz, el Ayuntamiento de Atarfe celebra el tradicional Concurso de Cruces, con el objetivo de disfrutar de unos días de alegría, fiestas y convivencia con la participación de los colectivos sociales y educativos de Atarfe.

Bases e inscripción en la web del Ayuntamiento de Atarfe. La inscripción se realiza a través de la sede electrónica o en el registro del Ayuntamiento de Atarfe.

EXPONEMOS LAS BASES DE DICHO CONCURSO



PRINCIPALES ARTICULOS DE LAS BASES DEL CONCURSO DE DÍA DE LA CRUZ 2023



Primera. INSCRIPCIÓN. Podrán inscribirse para participar en el Concurso de Cruces aquellas personas físicas o personas jurídicas debidamente constituidas que así lo deseen e instalen una Cruz de Mayo, en un lugar público, en el municipio de Atarfe,

La inscripción deberá efectuarse en el Registro General del Ayuntamiento o en la Sede electrónica, en el modelo de solicitud que se acompaña, desde la publicación de las bases hasta las 12 horas del día 28 de abril de 2023.

Con dicha inscripción se aceptan estas bases. El Ayuntamiento se reserva la competencia para resolver cualquier reclamación que se produzca.

Segunda.- REPRESENTACIÓN. Cada una de las Cruces inscritas en el Concurso, deberá contar con un Representante Oficial, que será el que figure en la solicitud de inscripción.

Tercera.-CATEGORIAS. Se establecen dos categorías: Categoría General  y Categoría Infantil (hasta la etapa de educación primaria).

Cuarta. EL JURADO. El Jurado será designado por la Concejalía de Cultura y estará compuesto por un Presidente y dos Vocales. El Jurado visitará las Cruces inscritas el día 3 de mayo a partir de las 11,00 horas de la mañana, hora en que deberá estar finalizada la ornamentación completa de cada Cruz que participe en el Concurso. El Jurado iniciará el recorrido teniendo en cuenta la ubicación de las cruces inscritas.

Quinta. PUNTUACIONES. Cada miembro del Jurado efectuará su calificación individual para cada Cruz, atendiendo a la siguiente tabla de baremación, la puntuación para cada itéms será del 1 al 10, siendo el 1 la puntución más baja:

– Elementos simbólicos tradicionales.

-Estética general

-Finalidad.


 
Sexta.- PREMIOS. Para la presente convocatoria se determinarán las siguientes categorías y premios:

CATEGORÍA GENERAL
CATEGORÍA INFANTIL ACCÉSIT

 


El accésit que recogen estas Bases, no están asignados a ninguna de las dos categorías, pudiendo recaer indistintamente en una u otra, si así lo estimasen los miembros del Jurado.
En ningún caso los premios son acumulativos. *Para recibir dichos premios hay que estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Atarfe, así como Hacienda y la Seguridad Social. El pago de los mismos será a través de transferencia bancaria, tras los trámites administrativos que correspondan.

* Todos los premios quedan sujetos a las retenciones fiscales y legales, que correspondan en cada momento.


 
 
A %d blogueros les gusta esto: