ATARFEÑOS DEL MUNDO DE LA CIENCIA: Adriana Sola Hurtado

Adriana Sola Hurtado. Profesora de secundaria de Física y Química en Madrid

¿Por qué cae agua del cielo? ¿Qué son los puntitos brillantes del cielo? ¿Por qué las hojas son verdes?

Todas esas preguntas tan habituales que hacemos cuando somos niñ@s son las que nos hacen crecer, aprender y entender el mundo que nos rodea. Tal y como yo lo veo, la ciencia nos da la respuesta a todas ellas, nos hace avanzar a nivel individual y colectivo. Nos enseña a pensar de manera objetiva, a dudar y a construir conocimiento a partir de los errores.

No hay una única forma de ser y sentir la ciencia. Podemos entender y participar de ella de muchas maneras, desde estudiar los volcanes, para ser capaces de predecirlos y minimizar sus
daños, hasta entender cómo funciona la mente humana, pasando por la cura de enfermedades que una vez fueron mortales y que hoy, gracias a la ciencia, somos capaces de tratar.

En mi caso elegí la docencia como la mejor forma de aportar mi granito de arena.  ¿Y tú?¿Cual va a ser tu ciencia? ¿Te imaginas un mundo sin luz eléctrica, sin teléfonos, sin trenes de alta velocidad, sin helados, sin vacunas, sin frigoríficos?

Todos esos avances no son producto de la casualidad, son el fruto del trabajo de cientos de científicos e ingenieros que durante años tuvieron curiosidad y abrieron nuevos horizontes a
la Humanidad.
Todavía quedan muchos retos por alcanzar y resolverlos. ¿Te animas a vivir esa aventura?  ¡Sin investigadores no hay ciencia, sin científicos no hay futuro!

A %d blogueros les gusta esto: