El paseo de Santa Ana, El día de la Cruz y la nieve en Atarfe según Curiosidades Elvirenses

PASEO DE SANTA ANA

Aún a pesar de la baja calidad de esta fotografía es reconocible el lugar donde está realizada. Aunque no está datada, por la ausencia en la explanada del Paseo de Santa Ana de la escultura al Sagrado Corazón de Jesús, debe ser anterior a 1944, año en el que se erigió dicho monumento.

Desde esta perspectiva es bastante notorio la menor altura de la torre de la ermita, reconstruida y aumentada su esbeltez tras el terremoto de 1956, hecho ya mencionado en anteriores gacetillas.

Curiosidades elvirenses.

12484740_940181976067818_4489131464566989356_o

DIA DE LA CRUZ

El texto de la Gacetilla de hoy es obra de María de los Ángeles Lamolda, y nos habla de los retratos, de las fotos que día a día van cumplimentando este foro elvirense. La fotografía data de 1930 y está realizada en el día de la cruz de dicho año, cortesía de María Victoria Correa.

Cuando miras tus fotos dime, ¿qué sientes?/¿Acaso no deseas entrar dentro/y volver a vivir ese momento?./Poder tocar, oler,… a esos seres queridos,/que quizá ya se han ido./Tal vez devolverles el aliento.

Y otra vez rozar sus cuerpos, sus caras./Sentir el calor de sus miradas./Ser capaz de detener el tiempo/para de nuevo escuchar sus voces,/sus risas, su latido, que no su lamento.

Acariciarlos. Notar sus caricias,/recuperar aquel abrazo que no les diste,/o el beso que perdiste.

Cogerles la mano./Transmitirles tu pulso interno./Jugar a ser Dios,/y así, su alma infundirles,/y así, su ser recobrarles,/y así,… de nuevo nacerles.

¡Eh!./Despierta./No sueñes./No es posible./No es factible.

No eres dueño ni de ese instante/que crees haber apresado/en ese entrañable papel;/ni de ese secreto/que crees tener guardado/en esa imagen impresa en él.

Sin embargo, te complace/el contemplarlas./Con mimo y delicadeza/vuelves a guardarlas.

Pensativo te quedas,/y, tras un hondo suspiro,/al corazón sosiegas.

¡Qué vida ésta!/¿Por qué será así…?/No sigas./No encontrarás respuesta.

Curiosidades elvirenses.

12474053_940021916083824_6300831051203610311_o

 

NIEVE EN ATARFE

El pasado 3 de enero ilustrábamos nuestra página con una fotografía muy similar a la de hoy, ambas cortesía de Antoñito Sánchez. A las mismas le separan unos años, y es que si la del pasado día estaba fechada en enero de 1971, la de hoy está realizada a finales de los años setenta del siglo pasado. No tenemos certeza exacta de la fecha de realización de la instantánea, pero en la misma podemos distinguir a un jovencísimo Manuel Lara, párroco que fue entre 1976 y 1982. Junto a él Miguel Pérez Molina “El Corniz”, Miguel Roldán y otras dos personas que no llegamos a identificar se afanan en levantar un muñeco de nieve.

Otra nevada, otro muñeco, el mismo rincón, idéntico escenario, casi los mismos personajes, Atarfe en el recuerdo.

Curiosidades elvirenses

A %d blogueros les gusta esto: