Serranillos del Valle, el pueblo que impulsa los coches eléctricos compartidos

Los vecinos tienen acceso a VIVe, un servicio con vehículos 100% eléctricos

Cuando al alcalde de Serranillos del Valle le llegó la propuesta de instalar un servicio de coches eléctricos compartidos en su pueblo no se lo pensó dos veces. “Todos sabemos que el transporte en las zonas rurales es muy escaso, apenas tenemos medios, y vimos esta oportunidad, nos gustó y nos pareció maravillosa”, cuenta Iván Fernández Heras desde el consistorio. La propuesta vino desde la marca de automóviles Hyundai que ha ampliado su servicio de carsharing rural 100% eléctrico VIVe a la localidad madrileña.

VIVe es el nombre de este servicio que ha revolucionado la forma en que los residentes de Serranillos del Valle se trasladan por su entorno y áreas metropolitanas. Con una aplicación móvil fácil de usar, los vecinos pueden reservar un vehículo eléctrico compartido y disfrutar de una experiencia de conducción 100% sostenible. “Para las familias que tienen nada más que un coche, tener esta posibilidad de usar este servicio es genial”, afirma María Ángeles Vicent, usuaria de VIVe y vecina de la localidad.

Para garantizar la correcta utilización del servicio, se ha establecido la reserva con un máximo de 24 horas o acotando los desplazamientos dentro de un radio de hasta 170 km. Además, la compañía ha instalado un cargador eléctrico en la zona para facilitar la recarga de los vehículos, demostrando su compromiso no solo con la movilidad sostenible, sino también con la infraestructura necesaria para apoyarla.

Desde su lanzamiento en 2019, VIVe se ha expandido por todo el territorio español, ofreciendo una alternativa más económica y práctica para los desplazamientos diarios, sin preocuparse por el aparcamiento o el acceso a las zonas de bajas emisiones. Actualmente cuenta con más de 40 servicios instalados y cerca de 2.000 usuarios registrados.

El proyecto VIVe de Hyundai tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible en las zonas rurales y ayudar en la transición hacia la movilidad del futuro. “De cara al 2035 todos nuestros vehículos serán 100% eléctricos”, afirma Juanjo Martínez, director de comunicación de Hyundai Motor España, subrayando así la importancia de este servicio como parte de la visión de la compañía hacia un futuro más sostenible.

Redacción: Christelle Messado | Realización: David Román

FOTO: LA VANGUARDIA

https://www.eldiario.es/edcreativo/serranillos-valle-pueblo-impulsa-coches-electricos-compartidos_1_10183792.html

A %d blogueros les gusta esto: