Mandar a los niños a sus casas a las doce de la mañana es la solución frente a las olas de calor.

Eso si los padres pueden hacerse cargo. Hasta ahí llega la imaginación y el programa político del Partido Popular en el gobierno andaluz desde cómodos y refrigerados despachos. Sigan niños  desde sus casas, y paguen ustedes sus conexiones telemáticas, sus equipos y su aire acondicionado, que el gobierno no está para esas minucias. Es para morirse de pena.

Y me pregunto que si para aplicar estas soluciones se presentaron a las elecciones, para mandar a los niños a casa. Podría haber sido más espectacular, haberles regalado un abanico, un pipote y un sombrero para la escuela. Por lo pronto han preparado unos cursos para el profesorado el próximo quince de mayo, no el cuarenta, para enseñarles cómo afrontar esas calores. Ya podrían invertir en acondicionar térmicamente los centros educativos, y poner placas solares para el autoabastecimiento energético, y actuar con inteligencia, en lugar de estas medidas que aumentan aún más la brecha social desde la escuela. Juanma, ¿para esto se presentó usted a las elecciones? ¿No han encontrado los responsables de los servicios centrales soluciones más inteligentes?

Para eso no hace falta instalarse en Torre de Triana. No entramos en la didáctica, porque esto supone bloquear también la enseñanza de los que se quedan en el aula, o duplicar de nuevo el trabajo de los docentes. Si esta es su solución, creo que es hora de que vayan cambiando varios planes y muchas personas.

FOTO: https://www.diariodecadiz.es/cadiz/alumnos-Cadiz-podran-salir-antes-clase-ola-calor_0_1791121235.html

A %d blogueros les gusta esto: