LA PRESENTACIÓN TENDRÁ LUGAR EL JUEVES 18 DE 2023 A LAS 19: 30 EN LA BILBLIOTECA PÚBLICA MARIANA PINEDA

Virtudes Olvera (Girona, 1974) pasó los primeros años de la infancia en Cataluña hasta que sus padres decidieron regresar a Granada.

Él de Cádiar, ella de Pitres, echaban de menos su tierra. Después de licenciarse en Derecho, ejerció como abogada en su propio despacho profesional, hasta que opositó al Ayuntamiento de Granada, del cual hoy es funcionaria. Tras toda una vida como lectora y narradora de historias, comenzó a escribir y en 2019 ganó el Concurso de Cuentos de la revista Adiós Cultural (Madrid) y en 2020 quedó finalista del Concurso de Relatos de Ideal y del Certamen de Micorrelatos Javier Tomeo.

Ha sido guionista y actriz del grupo de teatro amateur Cutre Chou, actriz en el cortometraje Reinvention-K 365D y co-guionista del cortometraje Reinas, ambos del director Pepe Luis Pareja. Formada en los talleres de Cristina Gálvez, Alfonso Salazar, Olalla Castro y Jesús Ortega, actualmente se encuentra «secuestrada» por la escritura de su primera novela.

Será presentada por BETTY HERNÁNDEZ  periodista, escritora y curiosa. Le gusta conocer el detrás de cámaras de las historias y sus protagonistas, por eso en los últimos años se ha dedicado a investigar lo que no vemos, ni conocemos, de los procesos de creación literaria: los miedos, las sombras y los bloqueos que suelen acompañar a los escritores mientras le dan vida a las ideas y también una vez que publican la obra.

En la actualidad escribe para La Gaceta de Andalucía, medio digital local, y realiza entrevistas para la sección de cultura en esRadio Andalucía, donde converso con escritores hispanohablantes sobre sus procesos de creación literaria.

Resumen de PÁJAROS MOJADOS EN UN CABLE DE LUZ

¿Y si a las miserias y al dolor humano se les pudieran poner voz? ¿Y si esa voz fuera femenina, punzante y sin tapujos?
Como una narradora omnisciente, la autora se rompe, sin prejuicios, ante el vuelo de los pájaros que nos acechan y ante cómo el pasado se convierte en un presente lápida.  Una prosa vivencial que, sin pretender serlo o fingidamente adrede, nos despierta del letargo de sobrevivir con el peso de nuestra propia vida para recordarse a sí misma que lo pasado, pisado: sigamos la vereda.

En definitiva, un clamor con tanto que decir como cicatrices que contar. Oigámosla pues, para un mejor autoacercamiento. Leámosla pues, ya que indudablemente sus palabras son lo que tenemos que escuchar aunque duela(n) porque, como ya es sabido, «Hay golpes en la vida, tan fuertes… ¡Yo no sé!».

 

A %d blogueros les gusta esto: