El Atarfe Industrial logró el pasado domingo la permanencia en División de Honor

ENTREVISTA | El presidente del Atarfe señaló que hubiese sido «injusto» que hubiesen descendido esta temporada

El Atarfe Industrial logró el pasado domingo la permanencia en División de Honor tras una segunda donde los atarfeños estuvieron gafafos cara al gol, algo que les hizo que tuviesen que pelear por la permanencia hasta el final. La victoria de los blanquiverdes en el campo del Pavía, unido a la derrota del Cantoria, ha hecho que el equipo mantenga la categoría. 

Andrés Prieto, presidente del Atarfe Industrial, señaló en una entrevista a nuestro programa de radio que «hubiese sido injusto que el equipo hubiera perdido la categoría. Yo estoy en los entrenamientos y ves como entrenan, como los chavales estaban súper motivados, pero no salían las cosas y me sentía mal por ellos”.

El dirigente de la entidad atarfeña achacó la mala segunda vuelta a que entraron en una mala dinámica. «Ha sido una cosa insólita porque este club siempre ha sido fuerte en casa. Les decía a entrenador y futbolistas que esto tenía que cambiar, pero entramos en una dinámica mala y no había manera de levantar cabeza”.

Prieto señaló como causas del sufrimiento la falta de gol, a pesar de tener a Toni Iglesias y Osuna, dos de los máximos goleadores de la categoría, «ellos dos han superado la barrera de los diez goles cada uno. Se han fallado muchísimas ocasiones, hemos ido a contra corriente en muchos partidos y eso era un jarro de agua fría. Por encima nuestra no ha pasado ningún equipo, siempre hemos puesto mucha oposición. Contra eso no se puede jugar, si tienes mala suerte y estás gafado”.

El presidente del conjunto blanquiverde reconoció que desea que el Maracena permanezca en Tercera RFEF, “por el bien del fútbol provincial no me gustaría que Maracena bajase a esta categoría porque es un pozo sin fondo. Después del comienzo que tuvieron, supieron remar a contra corriente y salieron de los puestos de descenso. Si descendiese sería devaluar el fútbol granadino”.

No aclaró si Javier Vilaseca continuará en el banquillo. «Tenemos que hablar, esta semana vamos a dejarla pasar y que se tranquilice, que respire porque lo ha pasado muy mal”, dijo.

Lamentó que el conjunto juvenil no pudiese lograr el ascenso. «Eso es otra pena que me llevo, pero a la vez estoy contento porque hemos competido contra chavales que son uno o dos años mayores. Nuestro equipo está compuesto por jugadores de primer y segundo año, competir contra chavales de 18 o 19 años es todo un mérito. Hemos estado a una victoria del ascenso y el año que viene lo intentaremos con más fuerza. Jony y Añico llevan tiempo trabajando y conocen a los chavales. Tenemos muchos espartos puestos”, concluyó Andrés Prieto.

 
FOTO: Andrés Prieto, presidente del Atarfe Industrial (ENCARNI QUESADA)
 
https://www.granadaenjuego.com/atarfe-industrial-/andres-prieto–entramos-en-una-dinamica-mala-y-no-habia-manera-de-levantar-cabeza-
A %d blogueros les gusta esto: