RESUMEN DEL PROGRAMA ELECTORAL del PSOE DE ATARFE PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2023

El PSOE de Atarfe es consciente de que estamos viviendo un momento histórico en el que Atarfe se transformará en CIUDAD al superar los 20,000 habitantes. Y si nos otorgas tu confianza el próximo 28 de Mayo, tendremos la primera mujer alcaldesa de Atarfe y la responsable de liderar este emocionante proyecto de transformación.

BIENESTAR SOCIAL:Continuaremos con los trámites para la construcción de una residencia pública en suelo urbano en el camino del Matadero, con acceso directo al metro, al centro del pueblo y a la Vega granadina, para que, así, nuestros/as mayores no tengan que abandonar su municipio, estando formalizadas las primeras actuaciones para llevar a cabo su construcción. Incorporaremos 30 plazas nuevas de auxiliar que mejorará y agilizará la prestación del servicio de ayuda a domicilio. Crearemos “puntos violeta” en establecimientos de nuestro municipio cuyo objetivo será el de implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista. La conciliación familiar y laboral es fundamental, es por ello que potenciaremos los campamentos municipales en verano, Navidad y Semana Santa. Sin olvidar tampoco, entre otras, las ayudas para la compra de material escolar y un sistema de alquiler de libros de texto para bachillerato.

PROGRAMA ELECTORAL CON CÓDIGO QR

URBANISMO. FOMENTO, SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS: Al igual que tú, como vecina de Atarfe, entendemos y compartimos vuestras aspiraciones. Por eso, Adquiriremos la piscina de aguas termales de Sierra Elvira. Continuaremos con el Plan de Reforma de Parques Infantiles, Caninos y Jardines que hemos comenzado en este mandato. Impulsaremos, mediante la actuación de transformación urbanística más adecuada y sostenible, el desarrollo de la urbanización Medina Elvira y Campo de Golf. Puesta en marcha de un programa de embellecimiento de nuestro municipio a través de nuestros/as artistas locales. Durante estos meses hemos escuchado vuestras propuestas y por ello vamos a adquirir y poner en valor la piscina de Sierra Elvira., construiremos una nueva biblioteca y un nuevo tanatorio. Ampliaremos el Espacio Jóven. Arreglaremos el Lago y la subida a la Ermita de los Tres Juanes y terminaremos el nuevo centro cívico en la antigua gasolinera. Llevaremos a cabo la rehabilitación del antiguo “Cine Alhamar” para convertirlo en una sala de ocio juvenil que abarque actividades como conciertos y sesiones de cine. Ejecutaremos la construcción de un carril bici que conecte Atarfe con Sierra Elvira.

COMERCIO E INDUSTRIA Uno de los pilares de nuestro modelo de ciudad es aprovechar la situación estratégica de Atarfe y nuestra red privilegiada de comunicaciones para desarrollar los mejores polígonos industriales de la provincia, porque ello supondrá la creación de una gran cantidad de puestos de trabajo para los Atarfeños y Atarfeñas. Actualmente está .muy avanzado la redacción del proyecto que va a permitir remodelar y modernizar todos nuestros polígonos industriales. Sin este mecanismo no se pueden llevar a cabo estas obras. Crearemos un canal de comunicación para que los comerciantes e industriales sean los primeros en enterarte de todas las licitaciones que ponga en marcha el Ayuntamiento. Así como una Oficina de Asesoramiento en materia de Licitaciones. Somos conscientes de lo importante que es contar con aparcamientos próximos a los diferentes negocios para facilitar las compras a tus clientes. Tenemos varias propuestas sobre la mesa con solares para ampliar la red de aparcamientos públicos. Trabajaremos desde el primer día para dar solución a esta problemática.

MEDIO AMBIENTE: Estamos comprometidos en desarrollar un modelo de Urbanismo Verde, que fomente un crecimiento Ordenado, Sostenible, Respetuoso con nuestro entorno natural, nuestra Vega y nuestra Sierra. Aspiramos a convertir a Atarfe en una ciudad verde, donde cada rincón que lo permita esté lleno de árboles que embellezcan nuestras calles. Cambiaremos la iluminación en todo el municipio con sistemas energéticos de bajo consumo y necesitaremos tus propuestas y participación activa en el plan de embellecimiento que vamos a llevar a cabo en nuestra ciudad. Una ciudad sin barreras arquitectónicas, accesible para todos y todas. Implementaremos un nuevo sistema de reciclaje a través del cual los/as vecinos/as que reciclen sus envases recibirán descuentos en sus compras en los comercios de nuestro municipio en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios. Si vives en Caparacena, Sierra Elvira o nuestras urbanizaciones queremos asegurarte que todas estas medidas también se aplicarán allí. Destacar también el plan para la recuperación de la cantera de Sierra Elvira y la reforestación del monte quemado el verano pasado en el entorno de Caparacena. Crearemos un programa de reforestación participativa en el que se integre la información, la formación y la intervención voluntaria de los diferentes colectivos locales con el objetivo de recuperar nuestro entorno natural tras el incendio del pasado año.

CULTURA , DEPORTES y FIESTAS Continuaremos con los proyectos de ampliación de nuestras instalaciones deportivas como la creación de un nuevo campo de fútbol 7 y la ampliación de la zona de calistenia. Construiremos un nuevo gimnasio en los bajos del Coliseo Ciudad Atarfe. Construiremos un nuevo pabellón. Dotaremos el ferial de equipamientos deportivos desmontables. y los equipamientos de nuestras instalaciones deportivas en su conjunto. Continuaremos apostando por una programación de primera en los numerosos espacios culturales de los que dispone Atarfe (Centro Cultural Medina Elvira, Coliseo Ciudad de Atarfe y Paraje Natural de la Ermita de los Tres Juanes, plazas etc ) con el objetivo de que Atarfe siga siendo referente cultural en el área metropolitana. Seguiremos apoyando los festivales musicales consolidados de nuestro municipio como el Festival Internacional de Jazz o los de reciente creación como “Atarfe Suena en el Lago” y, además, llevaremos a cabo la creación de nuevos festivales con el objetivo de dar una mayor respuesta a las demandas culturales de nuestros/as vecinos/as y, sobre todo, de los/as más jóvenes. Implementaremos un sistema de descuentos para desempleados/as, jóvenes, familias numerosas, discapacitados y mayores de 65 años para la adquisición de entradas para los eventos culturales programados en nuestro municipio. Recuperaremos nuestras tradicionales Fiestas de Barrio para fomentar la convivencia de los/as vecinos/as, implicándonos de forma directa en su programación, así como la Feria de Septiembre en el centro de nuestro pueblo. Y, además, continuaremos apostando por fiestas tan atarfeñas como la Romería, el Carnaval y las Cruces de Mayo. Impulsaremos la celebración de la fiesta del Orgullo LGTBIQ+ en Atarfe, implementando una programación cultural y de ocio juvenil que nos sitúen como ciudad libre de discriminación por razón de orientación e identidad sexual.Crearemos una Oficina Técnica de Medina Elvira, para la gestión, desarrollo y dinamización de este proyecto tan nuestro. Creación y construcción del Centro Arqueológico de Medina Elvira.

ASOCIACIONES Y COLECTIVOS:Activaremos el Consejo Municipal de Participación Ciudadana para fomentar el debate y el compromiso de nuestras asociaciones con la mejora de nuestro municipio. Crearemos la figura del delegado vecinal con el objetivo de dinamizar el barrio a través de asociaciones y colectivos y trasladar así las demandas y sugerencias de cada núcleo de población. Crearemos una App a gran escala que permita conocer nuestro municipio, sus comercios, su oferta cultural y deportiva, sus lugares de interés, sus asociaciones y demás colectivos… y, además, permita a sus usuarios/as la reserva de salas de estudio, pistas deportivas y salas de reunión.

FIESTAS:

SI QUIERES CONSULTAR EL PROGRAMA COMPLETO DEL PSOE DE ATARFE PINCHA EN ESTE ENLACE:

https://drive.google.com/file/d/1aQ9yE9YNouekEwDXNnzIJo6ruNAleY5Y/view?usp=drivesdk

A %d blogueros les gusta esto: