ATARFE: EL PROFESORADO REALIZA UNA EXPERIENCIA DE CIENCIA EN EL BAR

En Atarfe se ha conseguido estar por encima de la media andaluza en alumnos con vocación científica. Y ello es posible gracias a la implicación del profesorado y a la Feria de la Ciencia que un año más ha echado a rodar, en esta ocasión, en un singular bar.

No os perdáis esta noticia en Canalsur. «La ciencia está en el bar, en la cocina […], lo que ocurre es que nos la han explicado desde un altar», sostiene Dani Guirado. Ha sido divertidísimo estar en la inauguración de la Feria de la Ciencia de Atarfe. Podéis vernos en el informativo de Canal Sur de esta noche. Por ahora se acabó la gira, íbamos a irnos a dormir pero nos hemos ido a un bar.

Cierto. Hay que bajarla de las alturas para hacerla terrenal. Ahí está el truco y la enseñanza a cargo de nuestro profesorado para hacerla atractiva.

Mira el video del profesorado de Atarfe : https://youtu.be/hLXCy7Yq8Fc

Originalmente, estas actividades comenzaron en 2013 siendo organizadas por el Club de Amigos de la Ciencia bajo el nombre de «Los jueves de ciencia«, con el fin de acercar cuestiones científicas a todas las personas interesadas. En 2014, gracias a la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, la Universidad Pública de Navarra tomó el relevo y actualmente realiza piezas audiovisuales a través de las que divulgar ciencia. El proyecto contempla además la inclusión de breves fichas didácticas con el fin de que puedan servir de material de apoyo a centros escolares e institutos.

Algunos de los trabajos realizados, conocidos como experimentos tabernarios por realizarse en un bar, han tenido un gran éxito.Ciencia en el Bar contiene pequeñas piezas audiovisuales donde se explican conceptos científicos de forma sencilla.

A %d blogueros les gusta esto: