En el salón de actos del IES Ilíberis distintos grupos de alumnos han presentado los proyectos de educación ambiental que llevan a cabo para concienciar de la necesidad de cuidar nuestro entorno.

El alcalde de Atarfe, Francisco Ródríguez Quesada, profesor en excedencia del citado instituto, ha escuchado atentamente la exposición que han realizado los alumnos sobre la necesidad de sustituir el petroleo o la energía nuclear por energías renovables; el estudio que se ha realizado de aves autóctonas, algunos trucos para ahorrar energía en casa, así como la experiencia positiva que se ha logrado con el huerto escolar.

Hemos comprobado el interés del alumnado por el cambio climático, por lo acontecido en la cumbre de París para frenar el calentamiento global.

El alcalde, por su parte, ha explicado algunas de las políticas ambientales que se están llevando a cabo para preservar la Vega de Granada y las campañas de concienciación que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para reciclar y mantener el municipio más limpio. Gran trabajo el que lleva a cabo el IES que dirige Antonio María López Ocaña, reconocido recientemente con el Premio Nacional de Educación para el desarrollo Vicente Ferrer, con el que el Gobierno central quiso destacar su compromiso social.

El acto se ha clausurado con una canción interpretada por dos de los alumnos del instituto. Han versioneado el tema ‘La costa del silencio’ del  grupo Mägo de Oz, cuya letra guarda relación con el desastre del Prestige.

fies

Agradecer también el trabajo del profesor Javier Alonso Magaz, coordinador de los proyectos de educación ambiental. La jornada finalizó con una breve actuación musical de dos de los alumnos que participarán en el próximo concierto por la Vega que se celebrará el 3 de junio, a las 20 horas, en el Centro Cultural Medina Elvira. Estáis ya emplazados a la cita.

A %d blogueros les gusta esto: