Nuestras noticias de hoy son: Visita institucional del delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Actuación de la Biblioteca de Atarfe en el Parque de las Ciencias, Mesa redonda sobre los huertos escolares

EL DELEGADO DE EDUCACIÓN Germán González ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Atarfe. El alcalde Francisco Rodríguez Quesada y las concejalas de Educación y Bienestar Social, Fabiola García Montijano y Rosa Félix, respectivamente, le han trasladado al representante del Gobierno andaluz las reivindicaciones de la comunidad escolar del municipio, incluidas las peticiones de las AMPAS. Durante la reunión se ha hablado de las plazas de comedor, la posibilidad de atender mejoras en infraestructuras de los colegios e institutos, el problema de la sobrecarga de alumnos en algunos centros o la necesidad de contar con formación profesional como salida laboral, entre otras cuestiones. El equipo de gobierno también ha trasladado al delegado su felicitación por el trabajo de coordinación que llevan realizando desde hace varios años los colegios e institutos del municipio que tantos reconocimientos ha tenido en los últimos meses.

LA BIBLIOTECA DE ATARFE

La Biblioteca de Atarfe ha estado presente en el homenaje a María Moliner que ha tenido lugar esta tarde en el Parque de las Ciencias. Luisa, una de las muchas usuarias de la biblioteca de Atarfe, ha leído unas palabras del diccionario de María Moliner, al igual que la concejal de Educación y Cultura, Fabiola García, quien ha elogiado la figura de la bibliotecaria y lexicógrafa, «una mujer que cultivaba las palabras y defendía la cultura como herramienta de libertad».
Foto de Ayuntamiento de Atarfe.
MESA REDONDA SOBRE HUERTOS ESCOLARES
Este jueves 18 tendrá lugar una mesa redonda en el Centro Cultural Medina Elvira sobre experiencias de huertos urbanos y proyectos agrícolas que están dando frutos. En dicha mesa redonda se informará también de los trámites que está realizando el actual equipo de gobierno para poner en marcha huertos urbanos en Atarfe. En el debate del jueves intervienen Juan Manuel Arcos, asesor para la producción ecológica en la Consejería de Agricultura; Paz Civantos, responsable de los huertos urbanos ecológicos de la zona norte de la capital granadina; Santiago Cortés, miembro de la Asociación de Parados de Casería de Montijo y promotor de los huertos del Beiro; y Nuria Cuesta, coordinadora del proyecto de huertos urbanos de Peligros. Si estáis interesados, daros una vuelta.

12729346_1030168183713718_7918048638052288641_n

A %d blogueros les gusta esto: