LOS ATLETAS ATARFEÑOS SURFEAN CON ÉXITO EN EL CAMPEONATO ANDALUZ DE CROSS Y LONGITUD

Ya anunciaba en la anterior crónica que nos prestásemos a disfrutar de lo que la temporada atlética de invierno nos iba a deparar y a fe que no me equivocaba vistos los resultados obtenidos.

Nuestros atletas ATARFEÑOS tanto en el Campeonato Andaluz de Cross disputado el domingo 14 de febrero de 2016 en Roquetas de Mar como en la primera entrega de los Campeonatos de Pista Cubierta por grupos de edad, en esta ocasión el Sub-23 con la plata en 3.000 m.l. de José Justicia que inicia con esta medalla una relación con el pódium que atisbamos larga y durarera.

Centrándonos en el Cross comenzamos por explicar el título de la crónica pues por momentos pareciera que los corredores más surfeaban las cercanas olas del circuito dispuesto en la playa de Roquetas que corrieran pues el desarrollo de las carreras tuvo lugar con vientos que superaron en todo momento los 80 kms/h y que finalmente hizo suspender las carreras en categoría alevín que estaban previstas a última hora de la tarde.

De ahí que tenga aun mayor mérito el botín que acapararon nuestros atletas quienes se vinieron para Atarfe con cuatro medallas, dos Oros, una Plata y un Bronce. Las primeras pruebas de la mañana en categoría Veteranos depararon las primeras alegrías con el primer puesto en W60 de Elena Ferriz Jordán y el segundo de su pareja Juan Antonio Hinojo Higueras en M60 ambos representando al C.A. Maracena.

En cuanto a los representantes de la Escuela de Atletismo destacar el primer puesto conseguido por Manuel Jiménez López en Cadete quien con este galardón atesora títulos de campeón andaluz de la especialidad en todas las categorías por las que ha transitado: alevín, infantil y ahora cadete. Además como premio extra se ganó el derecho a disputar el Campeonato de España Cross Individual el próximo domingo en Burgos. Su carrera fue “especialidad de la casa”, aguantando los envites de los adversarios en un segundo plano hasta decantar la victoria en los últimos trescientos metros con un fuerte cambio de ritmo.

En categoría cadete le acompañaron otros cinco compañeros de Atarfe resaltando la fenomenal actuación de Jaime Vico Guzmán que terminando 7º se quedó a tan sólo dos segundos de viajar también a Burgos, no obstante hay que destacar la valentía con la que compitió marchando en el grupo de cabeza hasta que se rompió la carrera, actitud que se ha hecho esperar pero que todos los que lo vemos entrenar confiábamos que adoptaría. En todo caso se asegura su presencia junto a Manuel con su club el Nerja en el Campeonato España Clubes (Madrid, 28 de febrero).

Meritoria participación de nuestros atletas cadetes enrolados en el CA Motril, Álvaro González Sánchez fue 32º y Raúl Castillo Santiago 76º aportando los puntos necesarios para ganarse billete para el Campeonato de España Cross por clubes por lo que serán cuatro los atletas que viajarán desde Atarfe a Madrid.

Completando la actuación atarfeña Diego Montero Martínez 41º y Antonio Peña Galindo 90º.

De haber presentado equipo la Escuela Atletismo Atarfe se hubiese conseguido un meritorio 3º puesto con los atletas desplazados que de haberse completado con los que no fueron de la partida y se quedaron en Atarfe preparando futuros envites (Pablo Martín) nos habrían llevado a disputar la primera posición por conjuntos.

También se trajo medalla el infantil Jesús Zamora Tortosa, en este caso un trabajado Bronce. Sin duda pagó una mala colocación en la parrilla de salida que le hizo pasar el 62º en el primer paso por meta, de modo que adelantó a 59 atletas durante el transcurso de la prueba pero los metros dejados en los compases iniciales le impidieron disputar el primer puesto. Junto a él y completando equipo en el victorioso Nerja Alejandro Vico Guzmán firmó un destacado 17º, buen puesto para un mediofondista corto.

En junior Pilar Gómez Macías fue la 20ª y Juan José Urquiza Sierra 31º. Completó actuación atarfeña Inmaculada López Garrido con un 42º puesto en Cadete.

Lástima que se nos quedaran dos cartuchos sin disparar pues tanto Adrián López Lafuente como Elena Carrillo Mesa se quedaron sin correr al suspenderse ambas carreras en categoría alevín por los problemas comentados con el viento.

PIANO PIANO SE VA A LONTANO.-

Sirva la paremia para resumir la temporada que está protagonizando la saltadora de longitud Paula Jiménez López y que esperemos tenga su colofón con el premio de disputar el campeonato de España Juvenil en Salamanca el próximo día 6 de marzo.

Si en la última aparición de Paula en estas páginas informábamos que había conseguido batir su plusmarca pasando tras dos años nuevamente de los psicológicos 5 metros ahora tenemos que dar cuenta de que cada vez que salta va alargando centímetros a su marca de modo que si el pasado domingo 14 de febrero alargaba hasta 5.19 ahora ha volado hasta unos impresionantes 5.24 a tan sólo 6 centímetros de la ansiada mínima para el referido campeonato nacional de Salamanca.

El próximo fin de semana dos nuevas oportunidades para elongar su marca, el sábado 27 en el Campeonato Absoluto y el 28 en el Juvenil, ambos de carácter andaluz

PicsArt_02-06-10.42.58

A %d blogueros les gusta esto: