El Ayuntamiento promueve un desayuno saludable con motivo de la festividad de la comunidad que se conmemora el 28 de Febrero. El centro Jiménez Rueda homenajea al científico CECILIO JIMENE< RUEDAN que da nombre al colegio. El CEIP CLARA CAMPOAMOR une carnaval y día de Andalucía. En el Fernando de los Ríos una fiesta preciosa de juegos populares.

12512272_545948065572103_8473733122510476725_n 12063320_545948645572045_9028311952307170925_n

Los centros escolares de Atarfe han celebrado hoy el Día de Andalucía con un desayuno saludable a base de jamón y aceite de oliva ecológico que ha proporcionado en buena parte el Ayuntamiento de Atarfe, el restaurante Mirador de Morayma y la misma Junta de Andalucía.

Con productos de la tierra se ha querido celebrar, con unos días de antelación, el aniversario de la aprobación en referéndum de la plena autonomía andaluza que tuvo lugar el 28 de febrero.

En el Fernando de los Ríos una fiesta preciosa de juegos populares con la colaboración de padres,enhorabuena a todo el profesorado del colegio ha estado genial

La concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Atarfe, Fabiola García Montijano, ha realizado una visita al Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Dr. Jiménez Rueda por coincidir también con la fiesta que celebra el propio centro, en la que ha participado la totalidad del alumnado y profesorado. García Montijano se ha referido a la importancia del Día de Andalucía y a la hospitalidad de una tierra, cuyo himno constituye un canto de «esperanza y libertad».

En el acto ha intervenido brevemente el director José Antonio Ramírez García y ha contado en esta ocasión con la participación de Miguel Jiménez, profesor jubilado descendiente de Cecilio Jiménez Rueda, el atarfeño que da nombre al colegio, quien ha destacado la labor que realizó su tío abuelo como persona y científico de reconocido prestigio.

Miguel Jiménez ha recordado a los escolares que poblaban el patio del colegio que Cecilio Jiménez Rueda sigue siendo «un modelo a imitar» puesto que gracias a «su inteligencia, esfuerzo y carácter animoso» logró salvar las muchas dificultades que encontró en su época.

Nacido en Atarfe el 27 de junio de 1958, ya con doce años recibió una subvención del Ayuntamiento de Atarfe para dirigir una escuela de párvulos en la que llegó a tener más de cien alumnos. A los 15 años se instaló en Granada, haciendo lo propio con un colegio de segunda enseñanza. Con 28 años se licenció y se doctoró en Ciencias Fisicomatemáticas por la Universidad de Madrid. Luego llegarían las cátedras y los reconocimientos por su labor científica.

«Si os empeñáis, con esfuerzo y trabajo seguro que conseguís, al igual que él, lo que os propongáis en la vida», aseguró Miguel Jiménez al auditorio integrado en su mayoría por escolares de Infantil y Primaria.

Alumnas de distintas edades protagonizaron bailes y, a continuación, los más pequeños se encargaron de portar las banderas andaluza, española y europea para su izado en la fachada principal del colegio. Muchos padres no han querido perderse un día muy especial en el que se trata de potenciar la cultura andaluza, un día de convivencia con sabor a nuestra tierra.

A %d blogueros les gusta esto: