• El consorcio, donde están representados 33 municipios, ha acordado una rebaja del 0,83 por ciento en las tarifas que aplica en las tarjeta válidas para el uso de los distintos medios y líneas de transportes que forman parte del Consorcio Metropolitano de Transportes

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada ha aprobado la renovación de las nuevas tarifas y los presupuestos para 2016 en la reunión mantenida este miércoles por su consejo de administración presidido por el director general de Movilidad de la Junta, Rafael Chacón, y la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo.

 El consorcio, donde están representados 33 municipios, ha acordado una rebaja del 0,83 por ciento en las tarifas que aplica en las tarjeta válidas para el uso de los distintos medios y líneas de transportes que forman parte de este ente. Además, en este encuentro se ha dado luz verde también a los presupuesto del Consorcio para este año, que ascienden a un total de 12,8 millones.

La delegada de Fomento y Vivienda ha valorado la bajada de las tarifas, «ya que tendrá un beneficio directo en los bolsillos de los miles ciudadanos que a diario usan estos medios de transportes», ha precisado.Además, ha destacado el valor de este consorcio en el fomento del transporte público y sostenible en el área metropolitana de la capital y ha puesto de relieve «el compromiso que mantiene, y seguirá manteniendo, la Administración autonómica con este órgano, garante de la prestación de un servicio público del que se beneficia un elevado número de ciudadanos».

Según Mariela Fernández-Bermejo, «el consorcio constituye la mejor fórmula para consolidar un transporte público moderno, eficiente, asequible y de calidad, un modelo de movilidad sostenible por el que viene apostando la Junta y que se verá próximamente potenciado con la puesta en servicio del metro».

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada se constituyó en diciembre de 2002 y actualmente está integrado por 33 municipios como miembros de pleno derecho, beneficiándose sus respectivas poblaciones de las ventajas y servicios de transporte que oferta este órgano.

No obstante, el consorcio tiene suscrito convenios para prestar servicios a otros 18 municipios, por lo que en total son 51 municipios los atendidos con este servicio de transporte público.

La población que se beneficia de esta red asciende a 550.000 habitantes, lo que equivale a más del 61 por ciento de la provincia.

Actualmente las administraciones consorciadas son la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Granada y los ayuntamientos de Albolote, Alfacar, Alhendín, Armilla, Atarfe, Cájar, Cenes de la Vega, Chauchina, Churriana de la Vega, Cijuela, Cúllar Vega, Dílar, Fuente Vaqueros, Gójar, Granada, Güevéjar, Huétor Vega, Jun, La Zubia, Láchar, Las Gabias, Maracena, Monachil, Ogíjares, Otura, Peligros, Pinos Genil, Pinos Puente, Pulianas, Santa Fé, Valderrubio, Vegas del Genil, Víznar.

Además, el consorcio presta servicio a la ELA El Turro, Almegíjar, Cáñar y La Tahá, estos dos últimos municipios ubicados en la Alpujarra granadina.

 

A %d blogueros les gusta esto: