Premios nacionales de educación para centros docentes

Publicada la resolución por la que se convocan los Premios Nacionales de Educación para centros docentes. El plazo de presentación de solicitudes se encontrará abierto desde el 30 de marzo hasta el 30 de junio de 2016.

Estos premios dan reconocimiento a aquellos centros docentes españoles que impartan enseñanzas no universitarias del sistema educativo y que desarrollen proyectos educativos que contribuyan a la mejora de la calidad educativa en las siguientes categorías:

– Premios Nacionales al Fomento de la Convivencia Escolar.
– Premios Irene: La paz empieza en casa, para la prevención y erradicación de la violencia.
– Premios Nacionales al Uso de Tecnologías Aplicadas a la Educación.
– Premios Nacionales a la Inclusión del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales.
– Premios Nacionales al Desarrollo de Competencias de Lectoescritura y Audiovisuales.
– Premios Nacionales a la Gestión Medioambiental y Sostenibilidad.
– Premios Nacionales a la Salud Integral.
– Premios Nacionales a la Mejora del Éxito Educativo.

Puede encontrarse información completa sobre la convocatoria en la página del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del siguiente enlace.

Los centros presentarán los proyectos educativos en las siguientes modalidades:

  • Modalidad A: Proyectos de centros docentes de Educación Infantil, Educación Primaria o ambas y Educación Especial.
  • Modalidad B: Proyectos de centros docentes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Personas Adultas, Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas Deportivas y Escuela Oficial de Idiomas.

Destinatarios

Son destinatarios de estos premios los centros educativos que impartan enseñanzas no universitarias del sistema educativo español, los cuales podrán optar a los premios en las modalidades citadas.Cada centro educativo sólo podrá participar con un único proyecto.

Incompatibilidades

Los trabajos deberán ser originales. No podrán participar aquellos trabajos que hubieran sido premiados en la convocatoria de los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria correspondientes al año 2015.

Queda excluido de esta convocatoria y por tanto, no podrá participar en ella, el personal que desarrolle o haya desarrollado su actividad laboral en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en los tres años anteriores a la misma.

Número

Se otorgará un premio por cada modalidad en cada una de las áreas.

Dotación

160.000 euros, destinados a Premios Nacionales de Educación para centros docentes, con cargo a la aplicación presupuestaria 18.04.322L.489.03.

  • Cada uno de los 8 Premios Nacionales de Educación para centros docentes estará dotado con una cuantía de 10.000 euros en cada una de las dos modalidades existentes.

Convocatoria

Información de la solicitud

Plazo de presentación

Desde el 30 marzo 2016

  • Hasta el 30 junio 2016

Plazo de presentación abierto

Modelo(s) de solicitud

Se realiza a través del botón de «Acceso al servicio online» en la parte superior de la ficha

Instrucciones

Se deberá cumplimentar y registrar el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de esta página (Acceso al servicio online).

Información del procedimiento seguido entre la solicitud y la resolución

Para el estudio y valoración de las solicitudes se constituirá un jurado de selección que respetará, siempre que sea posible, la composición paritaria de acuerdo con lo establecido en la Orden PRE/525/2005, de 7 de marzo, por la que se da publicidad al Acuerdo de Consejo de Ministros por el que se adoptan medidas para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres. El jurado estará compuesto por un Presidente que será el Director General de Evaluación y Cooperación Territorial o persona en quien delegue, un Secretario con voz pero sin voto, que será el titular de la Subdirección General que actúa como órgano instructor del procedimiento, o persona en quien delegue, y cinco vocales que serán elegidos entre expertos y profesionales de reconocido prestigio.

El jurado realizará el análisis y valoración de los proyectos y documentación presentados y realizará la propuesta de resolución, basándose en la aplicación de los criterios técnicos de valoración que atiendan mejor al logro de la finalidad de los premios convocados, garantizando la objetividad del proceso de selección y el régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con el artículo 23 de la Ley General de Subvenciones.

Los criterios técnicos de valoración serán los que se determinen para los diferentes premios en el anexo correspondiente, garantizando siempre la objetividad y transparencia de su aplicación en el proceso de selección. Se prestará especial relevancia a la atención y gestión de la diversidad, inclusión y protección de la familia.

Contacto

Teléfono: 91 701 82 46

Correo electrónico: c.territorial@mecd.es e-mail

o bien:

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

A %d blogueros les gusta esto: