{"id":28914,"date":"2019-02-10T09:09:22","date_gmt":"2019-02-10T08:09:22","guid":{"rendered":"http:\/\/miradordeatarfe.es\/?p=28914"},"modified":"2019-02-09T17:12:55","modified_gmt":"2019-02-09T16:12:55","slug":"es-saludable-el-consumo-de-huevo","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/miradordeatarfe.es\/?p=28914","title":{"rendered":"\u00bfEs saludable el consumo de huevo?"},"content":{"rendered":"<p class=\"lead\" style=\"text-align: justify;\">Una investigaci\u00f3n finlandesa sugiere que s\u00ed, que es saludable y puede reducir el riesgo de diabetes<!--more--><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Una nueva investigaci\u00f3n realizada en la Universidad de Finlandia Oriental y publicada en la revista \u2018Molecular Nutrition and Food Research\u2019, sugiere que el consumo de huevo podr\u00eda reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">\u201cEl prop\u00f3sito de este estudio ha sido explorar los posibles compuestos que podr\u00edan explicar la asociaci\u00f3n entre comer un huevo y menos riesgo de diabetes, mediante el uso de metabol\u00f3mica no dirigida, una t\u00e9cnica que permite un amplio perfil de sustancias qu\u00edmicas en una muestra\u201d, explic\u00f3 Stefania Noerman, autora principal del estudio que resalt\u00f3 la importancia de no exceder los cuatro huevos por semana ya que un consumo excesivo potencia el riesgo de problemas card\u00edacos en los diab\u00e9ticos.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Para el estudio los investigadores analizaron los h\u00e1bitos alimenticios de 2.332 hombres entre los 42 y los 60 a\u00f1os, y encontraron que aquellos que com\u00edan m\u00e1s huevos por semana presentaban una probabilidad un 37% menor de enfermar de diabetes, en comparaci\u00f3n con los encuestados que se limitaban a un \u201chuevo semanal\u201d.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Adem\u00e1s lograron identificar varios compuestos bioqu\u00edmicos en la sangre que predijeron un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2; entre ellos, la amino\u00e1cido tirosina.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Seg\u00fan los investigadores, la relaci\u00f3n se mantuvo consistente aun teniendo en cuenta factores como la pr\u00e1ctica de actividad f\u00edsica, consumo de fruta y vegetales, \u00edndice de masa corporal de los individuos y si fumaban.<\/p>\n<h4 style=\"text-align: justify;\">Se necesitan m\u00e1s estudios<\/h4>\n<p style=\"text-align: justify;\">\u201cAunque es demasiado pronto para sacar conclusiones causales, ahora tenemos algunas sugerencias sobre ciertos compuestos relacionados con el huevo que pueden tener un papel en el desarrollo de la diabetes tipo 2. Investigaciones m\u00e1s detalladas con modelos celulares y estudios de intervenci\u00f3n en humanos que utilizan t\u00e9cnicas modernas, como la metabol\u00f3mica, son necesarios para comprender los mecanismos detr\u00e1s de los efectos fisiol\u00f3gicos de la ingesta de huevos\u201d, dijo Noerman.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">De todas formas se\u00f1al\u00f3 \u201cnuestros resultados sugieren que no debemos enfocarnos s\u00f3lo en la grasa, sino en los alimentos que ingerimos como un todo\u201d.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">La Asociaci\u00f3n Americana de la Diabetes (ADA) por su parte reconoce que el huevo es rico en prote\u00ednas que sacian y tardan en ser digeridas, lo que impide a los az\u00facares alcanzar niveles peligrosos para un diab\u00e9tico.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Adem\u00e1s los huevos contienen biotina (o vitamina B7), que ayuda a convertir lo que comemos en energ\u00eda y compensar el hecho de que el p\u00e1ncreas de los diab\u00e9ticos tipo 2 no produce suficiente insulina para controlar las cantidades de glucosa en el torrente sangu\u00edneo.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Eso s\u00ed, los especialistas recomiendan, adem\u00e1s de no excederse con las cantidades, que se cocinen con poca o ninguna grasa, preferentemente hervidos o escalfados.<\/p>\n<p>http:\/\/www.lr21.com.uy\/salud\/1391941-es-saludable-el-consumo-de-huevo<\/p>\n<p>Foto: Pixabay<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>Una investigaci\u00f3n finlandesa sugiere que s\u00ed, que es saludable y puede reducir el riesgo de&#8230;<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":28915,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_coblocks_attr":"","_coblocks_dimensions":"","_coblocks_responsive_height":"","_coblocks_accordion_ie_support":"","jetpack_post_was_ever_published":false,"_jetpack_newsletter_access":"","_jetpack_dont_email_post_to_subs":false,"_jetpack_newsletter_tier_id":0,"_jetpack_memberships_contains_paywalled_content":false,"_jetpack_memberships_contains_paid_content":false,"footnotes":"","jetpack_publicize_message":"","jetpack_publicize_feature_enabled":true,"jetpack_social_post_already_shared":false,"jetpack_social_options":{"image_generator_settings":{"template":"highway","default_image_id":0,"enabled":false},"version":2}},"categories":[44,15,10],"tags":[1133,1044],"class_list":["post-28914","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-noticias-de-hoy","category-ultimas-noticias","category-salud","tag-diabetes","tag-huevos"],"jetpack_publicize_connections":[],"jetpack_featured_media_url":"https:\/\/i0.wp.com\/miradordeatarfe.es\/wp-content\/uploads\/2019\/02\/huevo-728x445.jpg?fit=728%2C445&ssl=1","jetpack_likes_enabled":true,"jetpack_sharing_enabled":true,"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/miradordeatarfe.es\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/28914","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/miradordeatarfe.es\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/miradordeatarfe.es\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/miradordeatarfe.es\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/miradordeatarfe.es\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcomments&post=28914"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/miradordeatarfe.es\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/28914\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":28916,"href":"https:\/\/miradordeatarfe.es\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/28914\/revisions\/28916"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/miradordeatarfe.es\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/media\/28915"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/miradordeatarfe.es\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fmedia&parent=28914"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/miradordeatarfe.es\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcategories&post=28914"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/miradordeatarfe.es\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Ftags&post=28914"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}