El Partido Popular ha registrado en el Congreso una proposición no de ley en la que reclama la aprobación de un nuevo Plan Estatal de Vivienda para los próximos cuatro años, tras la extinción el próximo 31 de diciembre del actual plan 2013-2016, en el que, entre otras medidas, piden ayudas a la rehabilitación de viviendas unifamiliares.

En su iniciativa, recogida por Europa Press, los ‘populares’ recogen las líneas de ayuda que, a su juicio, son necesarias fomentar desde la administración para facilitar el acceso a la vivienda y que esperan que se incluyan en el nuevo plan que demandan.

Puntos fuertes del Plan

Así, contemplan ayudas al alquiler para aquellas personas con dificultades económicas, a los que el PP llama a «facilitar el acceso rápido al disfrute de una vivienda digna y adecuada».

También apuntan a «mecanismos de conciliación» para que personas de «sectores de población más vulnerable» puedan acceder a vivienda no ocupada disponible que sean de titularidad pública, de entidades financieras y «otros tenedores de vivienda».

Respecto a las ayudas a la rehabilitación, los ‘populares’ piden que además de acometerse en edificios de tipología residencial colectiva, también se haga en viviendas unifamiliares y viviendas rurales.

Exigencias específicas por territorio

Asimismo, quieren que el plan recoja un programa específico referido a las mejoras de eficiencia energética que distinga las exigencias para recibir las ayudas en función de las condiciones y características de cada territorio.

Otro programa específico solicitado por los ‘populares’ es el de las ayudas a la accesibilidad en el que, piden, se priorice las viviendas ocupadas por personas con movilidad reducida con avanzada edad o en cualquier otra circunstancia que haga necesaria tal mejora.

Por último, solicitan la regeneración y renovación de los barrios con un programa de ayudas que renueve o rehabilite las viviendas del barrio en función de su estado y que posibilite la reurbanización del mismo con parámetros de mejora medioambiental, de mejora de la accesibilidad, de conservación, de mejora de la eficiencia energética o de mejora de las condiciones acústicas.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7929996/11/16/El-PP-pide-subvencionar-la-rehabilitacion-de-edificios-unifamiliares-en-el-nuevo-plan-de-ayudas.html

p.d. DEL MIRADOR:   CHALET ES IGUAL A VIVIENDA UNIFAMILIAR?

 

A %d blogueros les gusta esto: