22 noviembre 2024

La Navidad viene cargada este año de empleos: más de 900.000

La duración de los contratos será superior a la de los últimos años. Las áreas de actividad donde se crearán más puestos de trabajo serán: consumo, atención al cliente y ventas. El 35% de las ofertas de empleo para Navidad son trabajos por horas

La compañía de recursos humanos Adecco prevé que entre los meses de noviembre y enero se creen 950.000 contratos, un 14% más que el año pasado. Estas cifras se sitúan en niveles previos a la crisis.

La duración de los contratos será superior a la de los últimos años. El motivo: el comienzo de los descuentos desde finales de noviembre por el Black Friday y el Cyber Monday, y las rebajas de inicio de año, que prolongarán los contratos hasta finales de enero.

 Por provincias, será en Madrid donde se generen más empleos, con más de 141.000 contratos; seguida de Barcelona, con 130.000; Valencia, con 126.000 y Murcia, con 101.000.

Los perfiles más demandados

Para esta campaña, las empresas buscarán nuevos empleados para sus áreas de consumo, atención al cliente y ventas. Adecco estima un aumento de entre el 25 y 30 % en estas áreas.

Una vez más en Navidad, los perfiles más demandados son los que ayudan a aumentar las ventas durante este período en el que el consumo repunta: azafatas, promotores, dependientes, degustadores, animadores, teleoperadores y gestores del punto de venta.

Las reuniones familiares y las comidas y cenas navideñas hacen que las empresas de restauración necesiten contratar a más camareros, cocineros y ayudantes de cocina. Este crecimiento del consumo también se deja sentir en los sectores del turismo, textil, financiero y banca.

Como es habitual en estas fechas, la afluencia de turistas se traduce también en más contrataciones en los aeropuertos de las regiones más visitadas: Madrid, Barcelona, Canarias y Baleares.

Debido a la escasa duración de los contratos, las empresas buscan candidatos que tengan ya una serie de habilidades adquiridas, es decir, que sean capaces de resaltar las características del producto, que aprendan rápido para llegar al mayor número de clientes posible. Además, la experiencia o formación previa del candidato es un plus para conseguir un empleo.

http://www.elmundo.es/economia/2016/11/16/582c430bca474126228b4625.html