¡Nuevos talleres online gratuitos! Inscríbete y los fraudes no serán una amenaza para ti

Un año más queremos celebrar contigo el Día de Internet Segura, y qué mejor forma que enseñándote a identificar los riesgos y fraudes que circulan por las redes sociales, los correos electrónicos o los mensajes de texto, entre otros. Para ello, hemos organizado dos talleres a los que te podrás inscribir de forma gratuita. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

El día 8 de febrero de 2022 se celebra a nivel mundial el Día de Internet Segura (Safer Internet Day), bajo el lema ‘Juntos por una Internet mejor (Together for a better internet)’. Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) se organizará un evento presencial en León y emitido en directo, con un montón de actividades muy interesantes que no te puedes perder.

Como te mereces esto y mucho más, hemos alargado la celebración al 9 de febrero, día en el que dos de nuestros mejores técnicos expertos en materia de concienciación ciudadana llevarán a cabo dos talleres en formato online para poder asistir desde cualquier lugar del mundo.

A lo largo de los 90 minutos que durará cada taller se intercalarán explicaciones, actividades prácticas y preguntas para que puedas interactuar y ponerte a prueba.

En los talleres trabajaremos los siguientes contenidos:

 

Riesgos y fraudes en redes sociales y protección de nuestra identidad digital

Este taller está orientado a desarrollar buenas prácticas a la hora de compartir información personal a través de las redes sociales, de modo que no expongamos nuestra privacidad a totales desconocidos. Además, su objetivo también será el de prevenir los fraudes y amenazas propios de este tipo de plataformas, como robo de cuentas, suplantación de identidad, perfiles falsos, contactos fraudulentos, anuncios maliciosos, falsos concursos y publicaciones falsas.

 

Identificando riesgos en tiendas online, correos, SMS y llamadas fraudulentas

Este taller está dirigido a todo aquel usuario que quiera aprender a identificar los principales riesgos y amenazas al navegar por Internet, como tiendas fraudulentas, correos maliciosos u otro tipo de ataques basados en ingeniería social a los que estamos expuestos, como son los correos, SMS y llamadas fraudulentas.

 

Y si no puedes asistir…

Estos talleres serán grabados y se publicarán, en las próximas semanas, en nuestro canal de YouTube para que puedas verlos cuando, como y donde tú quieras.

Además, pondremos a tu disposición la presentación y un guion explicativo en nuestra sección de ‘talleres de ciberseguridad’ para que, en caso de que seas formador o docente, puedas impartirlos tú mismo a tus alumnos.

¡Te esperamos! Anímate e inscríbete ya. No dejes pasar esta gran oportunidad de aprender cómo protegerte en Internet.

A %d blogueros les gusta esto: