Aviso del Banco de España por los peligros de pagos con tarjetas de crédito

El banco central nacional alerta sobre la forma de actuar en determinadas situaciones

Pagar sin dinero en metálico ha cambiado las formas de interactuar de la sociedad. De hecho, las tarjetas de crédito del futuro, que llegarán a Europa en 2024, todavía traerán cambios en lo que hoy conocemos como transacciones.

El Banco de España suele avisar a través de su portal web del riesgo de utilizar de cierta forma las tarjetas de crédito. También lo hace en caso de pérdida o robo. Aconseja de forma inmediata informar al banco al que somos clientes.

Esta es una de las maneras con la que bloquear la tarjeta para que no pueda ser utilizada. Aunque, también ofrecen esta opción muchas apps de bancos. Es la única manera de asegurarse evitar posibles problemas de robos de cuentas y cargos inesperados.

Cargos en la cuenta bancaria

El Banco de España también alerta sobre cargos no autorizados en la tarjeta del banco. En este caso, hay que comprobar el detalle del pago o comprobar con el banco. Como en el caso anterior, es aconsejable informar a la entidad financiera lo antes posible. Si hay sospecha deu posible fraude, bloquearán la tarjeta y emitirán una nueva.

En caso de que el propio establecimiento haya cobrado de más en una compra hay que tener en cuenta lo siguiente:

– El cliente debe contactar con el vendedor y aclarar el problema lo antes posible.

– En caso de no disponer de justificante de cargo, habrá que solicitarlo al banco o si se opera por internet o app del banco, habrá que obtenerlo uno mismo.

– Si aún así no se resuelve el conflicto, se puede solicitar al banco la devolución del importe.

Es por estos motivos la importancia de comprobar el cargo que se indica en el datáfono antes de autorizar el pago o pedir el recibo, según advierte el propio Banco de España

IDEAL

FOTO:Tarjeta de crédito / IDEAL

https://www.ideal.es/sociedad/billetes-peseta-pueden-valer-2000-euros-20220220101445-nt.html#vca=modulos&vso=ideal&vmc=lo-mas-leido&vli=sociedad

A %d blogueros les gusta esto: