La Administración, blindada contra el ciudadano

Los lectores escriben sobre las citas previas obligatorias para acceder a cualquier servicio administrativo, la difícil situación de los jóvenes, la subida del precio del aceite, y sobre la vacuna contra la bronquiolitis

El desconocimiento general sobre cómo actuar y la letalidad de la pandemia obligaron a las distintas administraciones a tomar medidas drásticas, encaminadas a evitar contagios, que cambiaron las dinámicas de aquellos servicios que, frecuentemente, se prestaban de forma directa y más o menos inmediata. Ese tiempo se aprovechó para mejorar los servicios telemáticos. La pandemia ha terminado y, sin embargo, la Administración no se ha “desmilitarizado”. Parece que el peligro para el personal interno no era el virus, sino el ciudadano. Los teléfonos siempre comunican, la seguridad responde, como una máquina: la web, la web, la web; cualquier asunto requiere cita previa, las citas se demoran semanas… La Administración debería blindarse de los piratas informáticos, no de los ciudadanos. Estos sufragan con sus impuestos las diferentes administraciones y les dan razón de ser. Esperan de ellas un servicio digno y a la altura. En general, nos merecemos una mejor atención y un mejor trato.

Guillermo Carrillo Ayala. Sevilla

FOTO:Una usuaria consulta la página de citas previas del INSS para solicitar una cita presencial en el servicio de la Seguridad Social.OSCAR CORRAL

https://elpais.com/opinion/2023-10-01/la-administracion-blindada-contra-el-ciudadano.html?ssm=WH_CM&utm_source=wh&utm_medium=social

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