Las carreras mas demandadas en los diez últimos años

El listado se basa en la encuesta a responsables de contratación de 2.155 empresas privadas españolas de más de diez empleados sobre 15.485 egresados sin experiencia contratados procedentes de 82 universidades y 95 titulaciones.

Las titulaciones universitarias de Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Industrial fueron las que protagonizaron el mayor número de contrataciones de sus recién titulados entre abril de 2012 y abril de 2016, concretamente, una de cada cuatro, según la II Ránking Universidad-Empresa de Fundación Everis, presentado este martes 14 de junio.

Le siguen en la clasificación los licenciados en Ingeniería Informática (6% del total), Ingeniería Tecnologías de Telecomunicación (5%), Enfermería (4%) e Ingeniería Mecánica (4%). Entre las diez titulaciones más contratadas generan algo más de la mitad de los contratos.

 

Universidades más valoradas

Por otra parte, este estudio destaca las universidades más valoradas por estas compañías según la adaptación de las competencias de los alumnos a sus necesidades, divididas en cinco áreas: Humanidades y Ciencias Sociales; informática y TIC; ADE, Económicas y Derecho; Salud y bienestar; Ciencias e ingenierías.

Del primer grupo de Humanidades y Ciencias de la Salud sobresalen la Universidad Santiago de Compostela, Universidad de La Laguna y Unibersidad Autónoma de Madrid; en Informática y TIC, la Politécnica de Valencia, la Politécnica de Cataluña, y la Universidad Autónoma de Madrid.

Del área de ADE, Económicas y Derecho, destacan la Universidad de Valencia, la de Granada, y la de Islas Baleares; de Salud y Bienestar, la Universidad Alicante, la de Barcelona y la Universidad de Navarra; de Ciencias e Ingenierías, la Universidad Politécnica de Valencia, la Politécnica de Cataluña y la Universidad de Castilla-La Mancha.

A %d blogueros les gusta esto: