Mención de honor al trabajo «Historia con 100-CIA» del CEIP DR.JIMENEZ RUEDA

Un año más el C.E.I.P Dr. Jiménez Rueda, se ha involucrado en un proyecto lleno de magia e ilusión, pero sobre todo lleno de Ciencia.

Todo empezó el 9 de noviembre, día internacional del Inventor, día dedicado y en honor a todos los inventores y científicos. Y con esta chispa surgio nuestro proyecto «Historia con 100-Cia». Proyecto que se presentó en la VII Feria de la Ciencia de la localidad de Atarfe y que con la ayuda de padres y madres del alumnado de educación infantil, pudieron transformar la sala de exposiciones del centro cultural Medina Elvira, en una línea del tiempo, en la que los visitantes pudieron viajar al pasado y hacer un recorrido por las 5 grandes épocas de nuestra historia, empezando por la Prehistoria hasta llegar a la Edad Contemporánea, observando los inventos y científicos más característicos de cada época.

Hoy ese proyecto se ha vuelto ha escenificar. Ha vuelto ha recobrar vida. Ese proyecto ha vuelto a viajar, a llenar de ilusión y de magia, no solo a los que lo hemos desarrollado, sino también a padres, madres y todos los asistentes a Ciencia en Acción.

Lo que comenzó siendo un proyecto a nivel de ciclo de educación infantil, paso a ser representado en la VII Feria de la Ciencia de Atarfe, saliendo del centro educativo todo lo trabajado y pudiendo compartir con la sociedad de Atarfe, los aprendizajes adquiridos dentro del aula. Pero este fin de semana ese proyecto ha salido del ámbito local pudiéndose compartir a nivel internacional. No hay palabras que puedan explicar esas caritas dulces e inocentes, convertidas en grandes inventores y explicando sus inventos; al igual que la alegría y satisfacción de sus padres por ver a sus hijos siendo capaces de exponer aquello que han trabajado, además conjuntamente. Por no decir de la convivencia entre todos; las relaciones con otros centros educativos, instituciones, universidades…; los proyectos científicos expuestos y los cuales nos enseñan algo nuevo…etc. Y los más importante de todo, el trabajo en equipo y el disfrutar juntos aquello que hemos trabajado conjuntamente. GRACIAS a todos por hacerlo realidad Ana Isabel Lafuente Gómez, Sonia Felipe Ramos, Sonia Fernández Payan, Mari Carmen Checa Puente, Esther Bailon Carrasco; Comunidad Educativa del CEIP Dr. Jiménez Rueda, Jorge Rodríguez Puche, Exc. Ayuntamiento de Atarfe, Feria de la Ciencia de Atarfe, Ciencia en Acción, La Caixa, Fundación Descubre…etc.

dr1

dr

dr2

A %d blogueros les gusta esto: