Dos astrónomos detectan señales extraterrestres procedentes de 234 estrellas diferentes

Dos astrónomos detectan señales extraterrestres procedentes de 234 estrellas diferentes

Ermanno F. Borra y Eric Trottier aseguran que otras civilizaciones están enviando señales a la Tierra desde 234 estrellas diferentes. El Instituto SETI considera que los astrónomos se han precipitado y creen que podría ser un error.

Ermanno F. Borra y Eric Trottier, dos astrónomos del Departamento de Física de la Universidad de Laval, en Quebec, creen que otras civilizaciones están enviando señales a la Tierra con pulsos de láser desde 234 estrellas diferentes.

Los científicos analizaron dos millones y medio de estrellas en busca de señales muy concretas y en un artículo aparecido de ‘arxiv.org’, Borra y Trottier aseguran que 234 civilizaciones diferentes están enviando hacia la Tierra pulsos de láser con una periodicidad que ronda los 1,65 picosegundos.

Según ellos, la inmensa mayoría de esas 234 estrellas son del mismo tipo espectral que nuestro Sol, lo cual, refuerza su hipótesis de que se trata de señales emitidas de forma intencionada.

Por su parte, el Instituto SETI, la gran autoridad en búsqueda de ‘Inteligencia Extraterrestre’, considera que los astrónomos se han precipitado y creen que podría tratarse de un error, aunque investigarán qué es lo que está ocurriendo.