El martes 24 Nati molina y Francisco Cazalilla (el maestro Paco) han realizado una entretenida comunicación de su experiencia en Finlandia donde han  estado visitando y formándose en diversos centros.

El CEIP Medina Elvira lleva mucho tiempo apostando por la innovación educativa, y, para ello, desde hace ya varios cursos escolares nuestro claustro se encuentra inmerso en un proceso de formación que nos ha llevado a solicitar las llamadas becas ERASMUS+ de la Comunidad Europea.

Esto nos permite, no sólo enriquecernos con los cursos de formación habituales ofertados por el Centro de Profesorado Granada, sino que además nos ha ayudado a conocer otras realidades y sistemas educativos considerados innovadores y prestigiosos según los últimos informes externos a nosotros.

Esta experiencia se inició en el curso 2016/2017 y acabará en mayo de 2018. Nuestra primera movilidad nos llevó a Finlandia el pasado mes de agosto, uno de los países exponentes de una educación innovadora y de calidad.
El pasado martes 24 de enero, tuvo lugar en el colegio Medina Elvira de Atarfe una exposición sobre la experiencia vivida en dicho país por parte de dos maestr@s del centro, a la comunidad educativa. Contamos con la asistencia de la concejala de Educación y el alcalde de la localidad, que se interesaron por las novedades sobre el sistema educativo de dicho país.
En el acto, expusimos nuestras vivencias a través de distintas fotografías que reflejaban la realidad educativa; así como usamos juegos interactivos on-line que requerían la participación activa de los asistentes.

La experiencia ha sido muy enriquecedora para toda la comunidad.
Ante la experiencia vivida y su difusión a toda la comunidad educativa, nos quedamos con dos ideas muy importantes que nos gustaría hicieran calado en todos nosotros, tanto como docentes como y como miembros de una sociedad:
Preparemos estudiantes para SU futuro, no para nuestro pasado.

En la escuela NO SE ESTÁ, SE VIVE.

 

A %d blogueros les gusta esto: