Aguasvira suma 4 años sin registrar accidentes laborales en su plantilla

Aguasvira suma 4 años sin registrar accidentes laborales en su plantilla

Aguasvira, la empresa que gestiona ciclo integral del agua en 22 municipios de la zona norte del Área Metropolitana de Granada y que se encuentra integrada en el Consorcio Vega-Sierra Elvira y participada por el Grupo Hidralia, suma ya más cuatro años sin registrar entre su plantilla un accidente laboral con baja, dato que ha sido “fundamental” para el reconocimiento que ha recibido de la Seguridad Social.

Así lo ha indicado la empresa, que ha dado cuenta de que la Seguridad Social, a través de la Fraternidad-Muprespa, le ha concedido el diploma Bonus, que distingue a las empresas por “su baja siniestralidad laboral y eficaz política de prevención”. El director-gerente de Aguasvira, Gonzalo Jiménez, ha abundado en el compromiso de la compañía por mantener “el mismo, e incluso más, nivel de exigencia”.

Aguasvira, la empresa que gestiona ciclo integral del agua en 22 municipios de la zona norte del área metropolitana de Granada y que se encuentra integrada en el Consorcio Vega-Sierra Elvira y participada por el Grupo Hidralia, ha celebrado hoy, 28 de abril, Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, con desayunos saludables para sus empleados y una visita del personal de la empresa a la Planta Potabilizadora del Chaparral, de reciente apertura. Tanto los operarios de la planta como los trabajadores de la oficina central participaron desde primera hora en los desayunos saludables y en el resto de actividades programadas durante toda la jornada.

La visita a la ETAP del Chaparral sirvió para distinguir y entregar el premio a los ganadores del concurso promovido por la compañía entre sus empleados para recibir ideas que ayuden a mejorar las condiciones y el entorno laboral, según explicó el presidente del Consorcio Vega Sierra-Elvira, Noel López, que agregó que la convocatoria “ha incentivado a los trabajadores para que, en base a su experiencia laboral, presenten ideas que ayuden a mejorar las condiciones en los lugares de trabajo para que logremos los máximos niveles de seguridad y salud”.

Por su parte, el director-gerente de la compañía; Gonzalo Jiménez, puso el énfasis en la eficacia de la política de prevención de Aguasvira y en su apuesta por fomentar la salud y la seguridad en el ámbito laboral. La empresa lleva “cero accidentes laborales con baja desde hace 1571 días, es decir cuatro años y tres meses”, dijo el director-gerente.

http://www.granadahoy.com/provincia/Aguasvira-registrar-accidentes-laborales-plantilla_0_1147985787.html