La FAO advierte de que el hambre ha aumentado de nuevo en el mundo en 2017

La FAO advierte de que el hambre ha aumentado de nuevo en el mundo en 2017

En 2017 se declaró la hambruna en Sudán del Sur y más de 20 millones de personas están a punto de morir de hambre allí, Somalia, Nigeria y Yemen. Las cifras definitivas se conocerán en septiembre.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió este lunes que el número de personas que pasan hambre en el mundo ha aumentado de nuevo en 2017, aunque las cifras definitivas se conocerán en septiembre.

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, señaló en la apertura de la Conferencia de esa agencia que no debería sorprender la mala noticia de que haya crecido la inseguridad alimentaria en un año en el que se ha declarado la hambruna en Sudán del Sur y más de 20 millones de personas están a punto de morir de hambre en ese país, Somalia, Nigeria y Yemen.

Esa situación contrasta con el reto de erradicar el hambre al que se comprometió la comunidad internacional en 2015 con la aprobación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, según recordó Da Silva.

http://m.20minutos.es/noticia/3081556/0/fao-hambre-aumenta-2017/?utm_source=Twitter-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink