Ayudas al alquiler de viviendas destinadas a personas con ingresos limitados

Ayudas al alquiler de viviendas destinadas a personas con ingresos limitados

Con estas ayudas de la Junta de Andalucía se subvencionan el 40% de la renta de alquiler de la vivienda, sin que pueda superar 200 euros mensuales. El plazo de presentación de solicitudes acaba el 7 de agosto

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha abierto el plazo de solicitudes –hasta el 7 de agosto– para acogerse a las ayudas al alquiler de viviendas destinadas a personas con ingresos limitados.

Es importante que los interesados presenten cuanto antes su solicitud para acogerse a la subvención. Las solicitudes se presentarán ajustándose al Anexo I, en la correspondiente Delegación Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía (c/ Joaquina Eguaras nº 2. Complejo Administrativo Almanjáyar, 18013 Granada) , en una Entidad Colaboradora, en este caso Visogsa (Av de la Constitución, 29-31, 18014 Granada).

Datos básicos sobre las ayudas al alquiler:

Con estas ayudas se subvencionan el 40% de la renta de alquiler de la vivienda, sin que pueda superar 200 euros mensuales. Podrá complementarse esta ayuda, hasta alcanzar un máximo del 80%, a las personas que acrediten estar en situación de especial vulnerabilidad por encontrarse en riesgo de exclusión social. Es la Junta la que establece las preferencias.

Se concederán ayudas hasta alcanzar el importe de 15.000.000 de euros, destinadas al pago de la renta de alquiler correspondientes a 2017.De ese importe 1.300.000 euros se destinan a complementar la ayuda hasta el 80% de la renta.

Para la gestión de estas ayudas está prevista la participación de entidades colaboradoras públicas.

Los solicitantes deberan ser titulares de un contrato de alquiler destinado a vivienda habitual y permanente.

Se tendrán en cuenta a todos los miembros que compongan la unidad de convivencia (UC) del solicitante, entendiendo como tal el conjunto de personas que estén empadronadas en la vivienda para la que se pide la ayuda en el momento de presentación de la solicitud.

La renta mensual del contrato no superará 500 euros.

La suma de los ingresos de todos los miembros, referidos al ejercicio 2015, no podrá superar la Cuantía del Límite de Ingresos de la Unidad de Convivencia (CLIUC) que es un límite específico para cada Unidad de Convivencia, que se calcula en función del número de miembros que la componen y sus edades.

No se dispondrá de la titularidad ni un derecho de uso sobre alguna otra vivienda.

En el siguiente enlace pueden descargar los formularios que deben rellenar los interesados en solicitar las ayudas de la Junta para alquiler (http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/areas/vivienda/alquila/texto/ae5d8e0b-4f30-11e6-a18a-052bf9b4a08b). también se puede rellenar por vía telemática con certificado digital en otro enlace (http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/areas/vivienda/alquila/texto/f071785f-ccd4-11e6-b476-63573b5d5315).

Más información:

Más información: Ayudas al alquiler de vivienda habitual (http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/areas/vivienda/alquila)