ENCUESTA DEL MIRADOR DE ATARFE: CINCO PRINCIPALES ACTUACIONES DE VUESTRO PROGRAMA PARA ATARFE QUE CONSIDERAIS MAS IMPORTANTES PARA ESTA LEGISLATURA

CINCO PRINCIPALES ACTUACIONES DE VUESTRO PROGRAMA QUE CONSIDERAIS MAS IMPORTANTES PARA ESTA LEGISLATURA en ATARFE

 PSOE

1.-  Nuestro compromiso es crear una ciudad que proporcione recursos urbanísticos suficientes, que sea energéticamente eficiente, adecuada, funcional, y que sea, sobre todo, un lugar mejor para vivir. Impulsaremos el urbanismo desde una óptica mucho más amplia, en la que cobren importancia, además de los factores urbanísticos en sí, otros de carácter social, geográfico, medioambiental, demográfico e institucional. Haciendo ciudad.

2.- Implantaremos un Sistema de Gestión Medioambiental bien desarrollado, equilibrado, que cuide la salud y el desarrollo intelectual y personal de sus habitantes y visitantes; que apueste por la sostenibilidad, por la puesta en valor de los recursos naturales, por nuevos sistemas para mejorar la eficiencia energética y por iniciativas locales que contribuyan a reducir los efectos del cambio climático.

3.- Vamos a trabajar con asociaciones, organizaciones, colectivos, autónomos,amas de casa, obreros estudiantes, etc desde el diálogo y el respeto , con educación y sensatez. Estaremos cerca de todos nuestros vecinos/as, incluidos los que viven en los distintos anejos, como Sierra Elvira y Caparacena; para escuchar sus necesidades y demandas, para conocer lo que realmente les preocupa y dar soluciones posibles

4.- Queremos seguir interveniendo  en salud, cultura, infraestructuras, educación, medio ambiente, seguridad, deportes y bienestar social...pero sobretodo , en EMPLEO, trabajaremos  con todas las administraciones autonómicas y estatales, para conseguir los fondos que nos permitan crear los puestos de trabajo , que tanto necesitamos; porque el bienestar y la calidad de vida de todos nuestros vecinos es nuestro porincipal interés

5.- El comercio debe ser el motor de la economía atarfeña, por eso apoyaremos de manera decidida a este sector generador de empleo y riqueza para nuestro municipio: potenciando el funcionamiento de la Asociación de Empresarios y apoyando a promotores de pequeñas y medianas empresas.

PP

Las principales actuaciones van a ser:

  • Tratar de negociar la deuda del ayuntamiento.
  • La construcción de una residencia para nuestros mayores
  • El impulso a nuestros polígonos industriales
  • El apoyo a las familias en riesgo de exclusión social
  • Una bolsa de empleo transparente y con igualdad de oportunidades.

 

GANEMOS-IU

De acuerdo con nuestro lema de “Pan, trabajo, techo y derechos” nuestras actuaciones serán:

  • Desarrollo de la Bolsa de Empleo y un PLAN INTEGRAL DE EMPLEO.
  • Transparencia y participación con auditoria de la gestión municipal. AUDITORIA DE LA DEUDA. PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS.
  • Fomento de una Economía Sostenible y Participativa: Desarrollo agrícola, industrial y comercial.
  • Gestión de los Servicios Públicos para el bien común, con gestión de la Ley de Dependencia Municipalizada.
  • Lucha contra los desahucios.

 

POR ASTARFE SI

1.-Redactaremos un Plan Estratégico de Desarrollo de Atarfe

Su objetivo será diagnosticar, organizar y movilizar todos los recursos humanos y materiales disponibles, que puedan favorecer un cambio en la economía y un avance en progreso social y democrático de nuestro pueblo.

2.- Realizaremos una auditoría que examine las Cuentas, la Deuda y las ventas del Patrimonio y efectúe el Inventario de los bienes municipales

Entre tanto, diseñaremos un Plan para rebajar la deuda, que contemple entre otras partidas la reducción de los gastos de arrendamiento, asesoramientos externos, salarios injustificadamente sobredimensionados y gastos superfluos.Exigiremos responsabilidades a quienes han provocado una deuda de cerca de 50 millones de euros, una buena parte de ella ilegítima, con operaciones irregulares.Se revisarán todas las contrataciones y servicios externos, así como la gestión de las áreas municipales. Introduciremos cláusulas sociales y medioambientales en las contrataciones del ayuntamiento. Iniciaremos la revisión de las privatizaciones de los servicios básicos y otros, como el agua, las basuras y la recaudación, con el fin de devolverlos a la titularidad pública.

3.- Nuestra prioridad será el empleo y el impulso de las pymes

  • Respecto al Empleo Público.- Haremos que se apliquen normas comunes para todos los trabajadores municipales. No permitiremos ningún tipo de discriminación o privilegios. Aplicaremos criterios de máximo rigor y transparencia en la gestión de la Bolsa Municipal de Empleo, y suprimiremos el dedo como forma de acceso al trabajo. Fijaremos condiciones laborales dignas en los empleos municipales, repartiendo el trabajo.
  • Respecto a las Pymes. Nos proponemos poner en marcha un CIE (Centro de Iniciativa Empresarial) o Vivero de Empresas. Fomentaremos un Plan de apoyo al comercio y pequeña industria local. Activaremos los mercados locales y potenciaremos el consumo de productos autóctonos. Potenciaremos la innovación y la I+D aplicada a las empresas. Auditaremos la situación de los polígonos industriales, con el fin de detectar sus problemas y deficiencias, y articular soluciones.

5.- Combatiremos las desigualdades:

  • Defenderemos el derecho a una vivienda adecuada y estable. Trabajaremos para garantizar los suministros básicos a todos los hogares sin recursos.
  • Elaboraremos un Plan de Vivienda, cuyo principal objetivo sea la movilización de la vivienda vacía para conseguir un parque de viviendas de alquiler social de gestión pública.
  • Realizaremos un Plan contra la feminización de la pobreza.
  • Aseguraremos condiciones laborales adecuadas a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio y lo ampliaremos para garantizar un envejecimiento digno de nuestros mayores.
  • Las ayudas Municipales se concederán siguiendo criterios de justicia, legalidad y transparencia

CIUDADANOS

Es difícil identificar cinco principales actuaciones dentro de nuestro programa municipal, porque consideramos todas iguales de necesarias y prioritarias. Indicaremos 5 de las mismas:

– Recuperar la confianza de los ciudadanos en el Ayuntamiento de Atarfe, mediante unas medidas de transparencia total, auditando las cuentas municipales y poniendo al alcance de todos los vecinos las mismas, así como de todas las actuaciones que se vayan a llevar acabo, ofertas de empleo, etc..

– Mantenimiento y adecuación del suelo industrial con espacios de calidad y sostenibles que redunden en la competitividad de la empresas que se establezcan en ellos. Consideramos especialmente importante poner locales industriales de pequeña y mediana superficie a disposición de los emprendedores, pues las pequeñas empresas son las que generan la mayor parte de los puestos de trabajo. Así como alcanzar acuerdos de colaboración con la Universidad de Granada y el tejido empresarial para potenciar la creación de spin-off en nuestro municipio

– Ampliar la dotación de la Policía Local paulatinamente hasta llegar a la ratio, número de policías a razón de número de habitantes recomendada por la UE. De igual modo Ciudadanos Atarfe se compromete a dotar a nuestra policía local de todos los medios necesarios, materiales y humanos que necesiten para realizar con seguridad y eficacia su labor dentro de sus competencias, reforzando la presencia de agentes patrullando a con el fin de lograr un efecto disuasorio ante actos de vandalismo y conductas incívicas, tan comunes en nuestro municipio en los últimos años.

– Aplicaremos bonificaciones fiscales municipales durante los dos primeros años de desarrollo de la actividad, en aras de impulsar y favorecer la permanencia y viabilidad empresarial de las microempresas, autoempleo y trabajadores por cuenta propia, además pondremos a su disposición “viveros municipales de empresas” que favorezcan el desarrollo de los pequeños proyectos empresariales y la creación de un tejido industrial incipiente y generador de empleo. Crearemos mecanismos de marketing, formación, promoción y divulgación para apoyar al comercio existente en nuestro municipio. Su estabilidad y crecimiento es una prioridad y buen síntoma de la salud económica de un municipio.

– Promoveremos campañas de concienciación para reducir la producción de residuos y su clasificación por tipos en origen, pues el mejor tratamiento de residuos es no producirlos. De igual modo estableceremos planes de recogida de residuos especiales, ampliando en su caso las unidades móviles de recogida a la vez que fomentaremos la accesibilidad y mejora del sistema de recogida selectiva de residuos, así como aumentar y mejorar la dotación de papeleras del municipio para una mayor limpieza de nuestras calles y parques junto con campañas de civismo.

A %d blogueros les gusta esto: