Este fin de semana, un grupo de alumnos de infantil del CEIP Dr. Jimenez Rueda han participado en la XVIII edición de Ciencia en Acción, en Ermua-Eibar; un programa internacional de habla hispana cuyo objetivo es la divulgación científica.

El proyecto con el que se han presentado, en la modalidad de puesta en escena ha sido con el que clausuraron en la VIII Feria de la Ciencia de la localidad de Atarfe, “Cuento con…. Las Neuronas Molonas” y con el que han obtenido el Primer Premio.
“Por poner de relieve él importantísimo papel que las Neuronas juegan en nuestras vidas, procesando la información que les llega a través de los sentidos desarrollando razonamientos y experimentando emociones, con la excelente coreografía estupendamente ejecutada por jovencísimos actores y actrices y por la atinada selección musical, se concede el primer premio Ex Aequo al trabajo: “Cuento con…. Las Neuronas Molonas”.
Decir, que para este grupo de maestros cada curso, cada día, es una nueva oportunidad que les ofrece la vida para caminar e ir encontrando el norte para que cada uno de sus alumnos encuentren su estrella con la que poder brillar y alumbrar en un futuro, sabiendo que el camino es largo y difícil, pero también sabiendo que les ofrece muchas oportunidades que alientan y dan ánimo para seguir.
Trabajo y esfuerzo que sin la ayuda y colaboración de las familias, no habría sido posible, por lo que aprovechan estas líneas para agradecer toda su implicación.
Pero no han sido los únicos que han representado Atarfe en Ciencia en Accion. Nuestros compañeros y amigos del CEIP Fernando de los Ríos también han participado y obtenido Mención de Honor en la Modalidad de Cortos Científicos, resaltando la importancia del Reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
A %d blogueros les gusta esto: