Acampada en el paraje de los Tres Juanes para jovenes

La actividad tendrá lugar del 20 al 22 de octubre y podrán participar jóvenes de entre 14 y 17 años tras autorización expresa de los padres. El precio es de 10€ e incluye comida y tienda de campaña

La Concejalía de Juventud organiza el fin de semana del 20 al 22 de octubre un acampada para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 17 años que podrán disfrutar de juegos y numerosas actividades en en el paraje de los Tres Juanes, situado en Sierra Elvira.

Durante la acampada se desarrollarán juegos deportivos, talleres, observación espacial, una velada de terror, gymkhanas, orientación y otra serie de actividades que se realizarán en plena naturaleza. La inscripción cuesta tan solo 10 euros e incluye la comida y la tienda de campaña por lo que es necesario que los adolescentes lleven alimento alguno de sus casas.

“Con esta actividad lo que se pretende es que los jóvenes puedan disfrutar del contacto con la naturaleza y desconectar durante un fin de semana todo aquello que les distrae. Se trata de una alternativa de ocio al aire libre que pretende dar oportunidades a los jóvenes para que cooperen entre ellos y fortalezcan los lazos de unión”, explica la concejal de Juventud y Medio Ambiente, Gloria Casado.

Los adolescentes deben ir provistos de ropa cómoda y deportiva (al menos dos mudas), calzado cómodo, saco de dormir, ropa de abrigo y una linterna. También hay una serie de normas que deben cumplir que enumeramos a continuación:

  1. El/la participante se compromete a seguir en el desarrollo de la acampada, las directrices de los/as organizadores/as, así como a realizar todas las actividades que se propongan durante la misma.
  2. Queda terminantemente prohibido el consumo de alcohol, tabaco u otras sustancias durante el desarrollo de la actividad.
  3. Es necesario el respeto por las instalaciones, eso implica orden, limpieza, cuidado,…
  4. Las familias no podrán visitar a sus hijos/as durante la acampada, si surge algún imprevisto, la comunicación será vía telefónica y se tomarán las medidas que se estimen oportunas.
  5. Los campistas no deben llevar reproductores Mp3, Ipods, Psp, Nintendo DS ni ningún otro dispositivo electrónico que les distraiga de las actividades propuestas.
  6. Si algún campista tiene que llevar medicamentos, deberá notificarlo a los responsables.
  7. Los casos de falta grave de disciplina o incumplimiento de las normas del campamento se pondrán en conocimiento de los familiares. Si la actitud incorrecta fuera continuada, los organizadores se reservan el derecho de instar al participante a abandonar la actividad anticipadamente.
  8. Las situaciones especiales del participante que requieran acciones concretas sobre él/ella (en caso de existir) o que se consideren importantes para el mejor desarrollo de las actividades, deberán ser comunicadas por escrito en el momento de la inscripción del participante.

Las plazas son limitadasLas incripciones deben realizarse en la piscina municipal y se realizarán por orden de recepción, teniendo preferencia los empadronados en Atarfe. Es imprescindible adjuntar una fotocopia de la tarjeta sanitaria y también presentar la autorización expresa de los padres que se adjunta a continuación: