El Ayuntamiento de Atarfe “dignifica” con un empleo la ayuda de urgencia social

El programa de urgencia social a través del empleo que ha puesto en marcha el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Atarfe, en el marco de los programas de concertación con la Diputación de Granada, atenderá en 2017 a 113 vecinos.

Dicho programa está condicionado a la realización de trabajos por parte de los beneficiarios que deben realizar tareas de apoyo durante 45 días en limpieza de calles, albañilería y jardinería.

“No se trata de otorgar una ayuda económica sin más, lo que se pretende es lograr un compromiso por parte de la persona beneficiaria, que los vecinos que la reciben devuelvan a la comunidad el esfuerzo solidario que hacen otros vecinos con sus impuestos”, ha explicado Rosa Félix, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Atarfe.

Este programa, fruto de la concertación con la Diputación de Granada, se puso en marcha en junio de 2016, formalizándose el pasado año un total de 87 contratos. Inicialmente se destinó una partida de 43.556 euros, de los que el Ayuntamiento de Atarfe aportaba el 25%, si bien el gobierno municipal decidió transferir 140.392 euros más de lo convenido en su afán por “dignificar un programa de ayudas vinculado al trabajo y a la formación, que contribuya a la inserción laboral”. «Las personas necesitan trabajo no ayudas”, ha subrayado Rosa Félix.

Desde el área de Servicios Sociales también se ofrece a los beneficiarios cursos de formación básicos en técnicas de búsqueda de empleo.

En lo de que va de 2017 se han realizado 68 contratos y está previsto que hasta el final de año se beneficien otras 45 personas.

Al plan de urgencia social pueden acceder vecinos empadronados en el municipio. Entre los requisitos es imprescindible que se disponga deuna antigüedad acumulada de 6 meses como demandante de empleo, haber agotado las prestaciones y no contar con otro tipo de ayudas. Tampoco de ingresos en el momento de presentar la solicitud si bien hay excepciones en función del número de miembros de la familia y  el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Más información:

Servicios Sociales
Teléfono: 958439960
Dirección: Plaza de Abastos, s/n (Edificio de Bienestar Social) – 18230 Atarfe (Granada)

 

A %d blogueros les gusta esto: