El Congreso acogió un «Tribunal de mujeres» organizado por la PLATAFORFA 7N

La plataforma 25N de Granada como participante del 7N , estuvo allí presente. con las intervenciones de Paqui Fuillerat y Paqui Granados

La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, inauguró el viernes, 3 de noviembre, el acto organizado junto Plataforma 7N contra las violencias machistas’, en defensa de las mujeres víctimas de violencia de género.La iniciativa realizó una representación simbólica de un «Tribunal de mujeres contra la violencia machista« con el fin de visibilizar las diferentes tipologías de violencia que sufren las mujeres, según fuentes parlamentarias.

Los tribunales de mujeres, como el que tuvo lugar ayer de 17:30 a 20;00 horas en la Sala Ernest Lluch del Congreso  los Diputados de Madrid son eventos públicos, de carácter simbólico y educativo. A partir de casos concretos sufridos por mujeres, se denuncia ante la opinión pública, tanto el dolor ocasionado como la impunidad y la falta de justicia.

De este modo, el Tribunal de mujeres que acogió el Congreso de los Diputados, estuvo ordenado en cuatro bloques: custodia compartida impuesta, con el caso de Juana Rivas de fondo( Paqui Fuillerat) , y un informe de la experta Consuelo Abril; las violaciones en San Fermines servió como ejemplo para el segundo bloque, violencia sexual; en el bloque tres se habló sobre medios de comunicación, y en el cuarto acerca del Pacto de Estado contra la violencia de género y su financiación( Paqui Granados).

Si deseas ver todo el acto puedes verlo en :

https://youtu.be/Wru4G4y6AgQ

 

A %d blogueros les gusta esto: