Atarfe alza su voz contra la violencia de género
cof

Atarfe alza su voz contra la violencia de género

Atarfe alza su voz contra la violencia de género con una concentración para exigir el cesa de las agresiones a mujeres y niños y niñas. Una representación del alumnado de los colegios Doctor Jiménez Rueda, Atalaya, IES Vega, Clara Campoamor, Medina Elvira e IES Ilíberis han leído textos y poemas donde mostraban su rechazo a la violencia de género y defendían el derecho a la igualdad.

Autoridades, trabajadores, estudiantes y vecinos de Atarfe se han concentrado esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento para solidarizarse con las víctimas de la violencia machista y exigir el cese de las agresiones contra las mujeres y menores.

Este año el mensaje se ha centrado en la prevención del machismo desde la educación como “mejor vacuna contra la violencia a las mujeres”, con la participación de los estudiantes de los centros públicos e institutos de Atarfe, además de la presencia de alumnos con discapacidad del centro ocupacional.

Una representación del alumnado de los colegios Doctor Jiménez Rueda, Atalaya, IES Vega, Clara Campoamor, Medina Elvira e IES Ilíberis han leído textos y poemas donde mostraban su rechazo a la violencia de género y defendían el derecho a la igualdad.

El acto ha estado presidido por el alcalde Francisco Rodríguez Quesada que ha estado acompañado por los concejales del equipo de Gobierno Fabiola García MontijanoRosa Félix y Jorge Moreno; y representantes de los grupos municipales de la oposición, entre ellos las concejalas del PSOE Trinidad Rodríguez e Isabel Muñoz, los ediles del PP Pilar García Guzmán y Antonio Díaz; la concejal de Ciudadanos Raquel Toro y el portavoz de Ganemos, Antonio Lucena.

En el manifiesto que se ha encargado de leer la concejal de Igualdad Fabiola García Montijano se subraya la importancia de la educación en igualdad como “arma para erradicar la violencia de género”, la necesidad de la implicación de los padres y profesorado, y el esfuerzo por parte de todas las administraciones para que trabajen de forma coordinada y se traduzca en mayor inversión económica y cambios en la mentalidad.

“No basta con aprobar leyes que condenen a los culpables, hay que transformar los comportamientos, haciendo que las generaciones más jóvenes llenen de igualdad nuestro futuro”.

Para finalizar se ha guardado un minuto de silencia en memoria de las víctimas de la violencia de género.

La concentración forma parte de las actividades que el Centro Municipal de la Mujer ha organizado durante el mes de noviembre. En el último pleno extraordinario celebrado el jueves, 23 de noviembre, la concejal de Ciudadanos Raquel Toro leyó un escrito para solicitar a las administraciones más apo