Canal Sur presenta en Sevilla «4D, el despertar del sueño andaluz»

 Canal Sur presenta en la Fundación Tres Culturas de Sevilla este jueves 30 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, la cinta «4D, el despertar del sueño andaluz«. El acto contará con la presencia de Joaquín Durán, director de Canal Sur Radio y Televisión, y Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.

Producida por Emociona Media, «4D, el despertar del sueño andaluz» es una película documental participada por Canal Sur que relata los días previos a las manifestaciones a través de la mirada de dos periodistas y la resistencia de unas instituciones aún dominadas por el aparato franquista.

En una España aún sin Constitución, y solo dos años después de la muerte de Franco, el protagonista sufre en primera persona –y junto a su familia- presiones y amenazas por parte de grupos franquistas por tratar de informar sobre la movilización del pueblo andaluz y la lucha por la autonomía, hasta el punto de llegar a temer por su vida.

Esta historia de ficción está acompañada de una importante parte documental y la participación de protagonistas que vivieron estos acontecimientos del 4D en primera persona y cuyos testimonios ayudan a entender ese hito histórico y su importancia.

El equipo técnico y artístico está integrado por profesionales andaluces. Con guión y dirección de Juan Miguel del Castillo (director y guionista jerezano autor de, entre otros trabajos, Techo y comida -película de 2016 que obtuvo un Goya y tres nominaciones-), esta historia de ficción está protagonizada por Félix Gómez y Nya de la Rubia y cuenta en el reparto con los siguientes nombres: Mariana Cordero, Juanma Lara, Juan Carlos Villanueva, Fernando Gómez, Juan Motilla, Andrés Blanco y Joaquín Núñez.

La presentación de «4D, el despertar del sueño andaluz» forma parte de la serie de actos programados por Canal Sur para la conmemoración del 4D, que entran dentro de una amplia programación especial que se prolongará hasta el 28F.

En este sentido, Canal Sur ha cambiado su identidad corporativa, y está realizando una programación especial de tres meses (hasta el 28 de Febrero) con destacados estrenos de documentales sobre el 4D, así como lanza una campaña en redes sociales bajo el lema “Somos Andalucía” para conmemorar los 40 años del 4 de Diciembre de 1977, una fecha en la que dos millones de andaluces se movilizaron para exigir los mismos derechos que las demás comunidades históricas. Conocidas personalidades de la política, la cultura o el deporte como Caballero Bonald, Baltasar Garzón, Iñaki Gabilondo o el futbolista Joaquín participan en anuncios que recuerdan el significado de ese día que cambió la historia andaluza, y que se emitirán hasta el 28 de Febrero. Canal Sur también estrena una canción dedicada al 4D interpretada por Merche y con letra del escritor Juan José Téllez, que une las dos fechas de “un sueño blanco y verde”.

Tema: Presentación de la película documental participada por Canal Sur «4D, el despertar del sueño andaluz»

Fecha: Jueves 30 de noviembre, a las 20:00 horas

Lugar: Fundación Tres Culturas Culturas (Antiguo Pabellón de Marruecos) / Sevilla

A %d blogueros les gusta esto: