La figura literaria y la memoria de García Lorca va a ser aún más protagonista de la vida cultural granadina durante los próximos 12 meses

2018, año de Federico. El Ayuntamiento de Granada ha presentado este miércoles lo que ha venido a llamar el ‘Año Lorca’ coincidiendo con la llegada del legado lorquiano antes de final de junio tras el acuerdo alcanzado recientemente entre el Consorcio y la Fundación. El legado quedará depositado en unas enormes cámaras acorazadas en el Centro Lorca que también han sido visitadas por el alcalde en este día de presentación de los actos programados para los próximos meses.  El regidor granadino, Paco Cuenca, ha sido el encargado de presentar el ‘Año Lorca’ en el Centro Lorca de la capital.

El Año Lorca ofrece una reedición del primer libro de Federico ‘Impresiones y Paisajes’, publicado en 1918, presenta también una primera exposición ‘Una Habitación Propia’, que llega en marzo con una avanzadilla del Legado, y una ruta lorquiana en la capital con 14 lugares emblemáticos en la vida de Federico como la Plaza de la Universidad, el instituto Padre Suárez, o la casa de Los Rosales, que quedarán engarzados y debidamente señalizados como lugares del poeta.

Cuenca insiste en que el legado de Lorca estará en Granada en el primer semestre de este año. Además, antes de marzo quedará instalada una exposición en el centro de la plaza de la Romanilla que ha estado ya en la Residencia de Estudiantes de Madrid y que recoge también parte del legado lorquiano.

Este año, García Lorca va a ser más protagonista aún de la vida cultural granadina. Para ello, se realizarán diversas exposiciones y se rodarán documentales en Granada. El objetivo es darle el protagonismo que otros grandes artistas tienen en las ciudades donde vivieron.

A %d blogueros les gusta esto: