La Policía advierte sobre el falso violador en Granada que invade Whatsapp y Facebook

La Policía advierte sobre el falso violador en Granada que invade Whatsapp y Facebook

En las últimas fechas había trascendido la supuesta presencia de un violador potencial en la capital, “que se ubica por La Chana y Parque Almuni

La cuenta de Twitter no oficial de la Policía Local de Granada desmontó este pasado lunes uno de los bulos más extendidos por la capital y provincia a través de redes sociales. Por medio de Facebook y Whatsapp se difundió la hipotética presencia de un violador potencial en el barrio de La Chana, algo que desde citada cuenta ha quedado completamente desmentido. “Esta persona ni existe y desde 2013 se está difundiendo el mismo bulo pero en distintos lugares”, publicó.

La publicación apuntaba a la presencia de un sujeto que respondía al nombre de José Antonio Jiménez, y al sobrenombre de ‘Bulldog’. “Se ubica por La Chana y Parque Almunia. Compártelo si tienes hijos”, reflejaba la supuesta alerta. Además, añadía lo siguiente: “Ha sido puesto en libertad el violador José Antonio Jiménez, conocido como ‘Bulldog’, tras cumplir en la cárcel de Valdemoro 13 años. Está instalado en la zona de la Avenida de Andalucía. Tened mucho cuidado ya que no está considerado rehabilitado. Pásalo”.

Sin embargo, desde la Policía Local lo ha negado absolutamente todo con esta afirmación: “Ni te lo creas, ni difundas. Desde 2013 se está difundiendo este mismo bulo en diferentes lugares”.

2013: año en que se tumba la doctrina Parot

Lo cierto es que este bulo lleva difundiéndose desde el año 2013, momento exacto en el que quedó tumbada la doctrina Parot. Por dicho motivo sí abandonó la prisión uno de los asesinos más sangrientos en la historia de España como Miguel Ricart, vinculado con la muerte de las tres niñas de Alcásser, en Valencia.

Ese mismo año, a mediados de diciembre, la emisora Onda Punta Radio, de la región onubense de Punta Umbría, ya habían desmontado el bulo sobre la hipotética presencia del presunto violador. “Fuentes policiales confirman que esta persona ni existe”, publicaron en su momento.